martes, 19 de abril de 2011

Mons. Ledesma: "La paz es posible si aportamos fe y actitud"

Mons. Ledesma: "La paz es posible si aportamos fe y actitud"


Lo aseguró Armando Ledesma, administrador de la Diócesis local, durante la misa que presidió con motivo del Domingo de Ramos


Diario El Atlántico de Mar del Plata, 17.04.2011.- Los planes que atraviesan la inauguración de la Semana Santa, mediante la celebración del Domingo de Ramos, se vieron alterados este domingo. Es que la intensa lluvia que azotó ayer a Mar del Plata obligó a los organizadores de la Diócesis local a improvisar una peregrinación, similar a la que habría emprendido Jesús a su ingreso a Jerusalén, dentro de la Iglesia Catedral. Quedó pendiente, esta vez, la habitual bendición de los olivos al aire libre.

Pese a la incesante caída de agua, centenares de fieles dieron su presente en la misa en la que el administrador diocesano, Armando Ledesma, roseó con agua bendita las ramas de olivo y laurel que agitaban los religiosos y que imprimen el sentido de paz “en los hogares donde queden expuestos”.

“Hoy (por ayer) comienza la Semana Santa, la semana mayor de los cristianos, haciendo memoria de esa entrada triunfal que tuvo Jesús en Jerusalén, pero que entra para padecer, para morir. Por eso que esta celebración tiene dos momentos distintos pero que se continúan. Un momento más victorioso, que es el de los ramos y las palmas, donde recordamos esa entrada. Y luego, en la eucaristía ya se vive la semana de pasión, donde se relata todo el camino de vía crucis de Jesús con la pasión de dar la vida para que todos tuvieran vida nueva”, resumió el religioso.

jueves, 14 de abril de 2011

Director de "Cristiada" espera que película inspire defensa de libertad religiosa

Director de "Cristiada" espera que película inspire defensa de libertad religiosa


CUAJIMALPA, México, 13 Abr. 11 (ACI).- El cineasta Dean Wright espera que su película "Cristiada" inspire la defensa de la libertad religiosa a través del testimonio de los hombres que dieron su vida por mantener su fe durante la persecución anticristiana que sacudió a México en la década de 1920.

En una entrevista concedida a ACI Prensa, Wright –ganador del Oscar por su trabajo con los efectos especiales de El Señor de los Anillos– compartió detalles del filme que estrenará a fin de año y que presenta las historias de "cinco personas ordinarias que optaron por levantarse por (proteger) sus derechos".

"Cuando se encontraron envueltos en esta guerra civil, decidieron lo que harían y qué tan lejos querían llegar por mantener su libertad", indicó el director y destacó el gran apoyo y entusiasmo de la población católica mexicana por la película que presenta uno de los periodos más difíciles para la Iglesia en el siglo pasado.

miércoles, 6 de abril de 2011

El papa nombró un nuevo obispo para la diócesis de Mar del Plata

El papa nombró un nuevo obispo para la diócesis de Mar del Plata


Buenos Aires, 6 Abr. 11 (AICA).- El Santo Padre Benedicto XVI nombró obispo de la diócesis de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, a monseñor Antonio Marino, de 69 años, actualmente obispo auxiliar de La Plata.

La información del nombramiento fue dada esta mañana por el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, a través de la agencia AICA, en simultáneo con la publicación en Roma.

Desde el 10 de marzo del corriente año, está al frente de la diócesis de Mar del Plata monseñor Armando Nicolás Ledesma, en carácter de Administrador Diocesano, cuando fue elegido por el Colegio de Consultores. Dicho cargo lo ejercerá hasta que monseñor Antonio Marino asuma el gobierno pastoral de esa iglesia diocesana. El anterior obispo de Mar del Plata, monseñor Juan Alberto Puíggari, fue promovido por el papa Benedicto XVI a la sede arzobispal de Paraná, cargo que asumió el pasado 7 de marzo.


Mons. Antonio Marino, obispo electo de Mar del Plata

Nació en la ciudad de Buenos Aires el 11 de marzo de 1942. Fue ordenado sacerdote el 27 de noviembre de 1971, por el cardenal Juan Carlos Aramburu en la catedral metropolitana de Buenos Aires.

Desde 1973 a 1978 frecuentó los estudios de Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, donde obtuvo el doctorado en Teología Dogmática.

En la Arquidiócesis de Buenos Aires ejerció el ministerio sacerdotal como Vicario en las parroquias San Benito Abad, Nuestra Señora de Monserrat, San José de Flores, Nuestra Señora de Luján Castrense y la Inmaculada Concepción de Belgrano.

Asimismo, ejerció la docencia como profesor en la facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”.

Desempeñó también los siguientes cargos: Censor arquidiocesano; Director espiritual del seminario mayor metropolitano de Buenos Aires; Asesor teológico y doctrinal de la Comisión de Fe y Cultura de la Conferencia Episcopal Argentina y Juez adjunto del Tribunal Eclesiástico Nacional.

En 1993 Juan Pablo II lo distinguió con el título pontificio de Prelado de Honor de Su Santidad.

El 11 de abril de 2003, Juan Pablo II lo nombró obispo titular de Basti y auxiliar de la arquidiócesis de La Plata. Fue ordenado obispo el 31 de mayo de 2003 en la catedral de La Plata, por monseñor Héctor Aguer como consagrante principal y fueron co-consagrantes Mons. Estanislao Esteban Karlic y Mons. Mario José Serra.

En la Conferencia Episcopal es miembro de las Comisiones de Fe y Cultura y de Ministerios.