viernes, 24 de junio de 2016

Sobre la Sagrada Comunión y la Invariable Disciplina de la Iglesia [Incluye Carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe] - Mons. Héctor Aguer

Sobre la Sagrada Comunión y la Invariable Disciplina de la Iglesia
[Incluye Carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe]
Mons. Héctor Aguer


«La Continuidad en el Magisterio de la Iglesia es Fundamental»


[InfoCatólica/FVN] Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, Argentina, ha ratificado en una Carta, enviada a los Sacerdotes de su Arquidiócesis, que la Exhortación Apostólica «Amoris Laetitia» no puede interpretarse en ruptura con el Magisterio previo en relación al acceso a la Comunión de los Divorciados Vueltos a Casar, que sigue estando prohibido.

A continuación, reproducimos el texto de la Carta de Mons. Héctor Aguer a sus Sacerdotes:

A los Sacerdotes de la Arquidiócesis de La Plata:
En orden a una interpretación correcta de la Exhortación Postsinodal «Amoris laetitia» les envío esta Carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe “Annus Internationalis”, del 14 de septiembre de 1994, en la que se ratifica lo enseñado por San Juan Pablo II en su encíclica «Familiaris Consortio», de 1982.
La continuidad en el Magisterio de la Iglesia es un dato fundamental. El mismo Papa Francisco ha quitado importancia a las conclusiones que algunos sacaban del número 301 del referido documento, más aún de una nota al pie de página. En el punto preciso que allí se trata hay que atenerse a la invariable disciplina de la Iglesia, que en la Carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe aparece cuidadosamente argumentada, doce años después de la «Familiaris Consortio».

sábado, 18 de junio de 2016

El Santo Sacrificio del Altar [Video] - Fernando Casanova

El Santo Sacrificio del Altar
[Video]
Dr. Fernando Casanova



[FVN] El Dr. Fernando Casanova, ex pastor protestante, nos interpela en este video sobre el sentido del "Santo Sacrificio del Altar" a la luz de la Tradición, la Escritura y el Magisterio de la Iglesia [EWTN - Estoy en Casa]. 

Muchos católicos expresan que ir a Misa no es entretenido (¡sic!)... pero ¿qué dijo nuestro Señor Jesucristo sobre la Santa Misa? ¿Está en la Biblia? ¿Le creemos al Señor cuando dice: "vengan y coman todos de él, porque este es mi cuerpo"? El Señor no se inventó la Santa Misa para entretenernos. Se inventó la Santa Misa para Salvarnos. Se lo recomendamos.


domingo, 5 de junio de 2016

La Lucha contra el Demonio del Exorcista Monseñor Carlos Mancuso

La Lucha contra el Demonio del Exorcista Monseñor Carlos Mancuso


Una charla suya en Cambaceres, para la Fiesta del Inmaculado Corazón de María, pone en evidencia las estrategias del Demonio. Al final del post, se incluye un video con un reportaje a Mons. Mancuso hablando sobre el tema: “¿Cómo Prevenirnos del Accionar del Demonio?”.


5 Junio 2016 (FVN).- En el marco de las fiestas patronales de la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, de Cambaceres, Ensenada, ayer sábado 4 de junio se celebró la fiesta del Inmaculado Corazón de María con la Santa Misa de la mañana. Y, tal como estaba previsto, el reconocido Exorcista de la Arquidiócesis de La Plata, Mons. Carlos Mancuso, dio allí una charla sobre “El Inmaculado Corazón de María y la lucha contra el demonio”. Participaron de ella el Señor Cura Párroco, P. Christian Viña, junto a los miembros de esa querida comunidad parroquial. También participaron fieles de otras parroquias platenses e, incluso, se acercó una delegación de la capilla “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”, de la Salada, San Justo, encabezada por el P. Isidro Cipres, Franciscano de la Inmaculada.

A continuación transcribimos algunas de las expresiones de Mons. Carlos Mancuso en esa charla, informadas por el P. Christian Viña a través de su cuenta oficial de FaceBook:

- “Buena parte de mi vida me he dedicado a pelearme con el diablo; que es un mal enemigo, y siempre hace malas jugadas. Mucha gente cae en sus trampas, porque cree que puede jugar con él y ganarle”.

- “Hay que saber distinguir: el plano físico, el plano psíquico y el espiritual. Muchos creen estar endemoniados cuando, en realidad, son esquizofrénicos. No hay que caer en ninguno de los dos extremos: ni en ver al demonio en todos lados, ni no verlo en ninguno”.

- “Alguna gente sufre alucinaciones, o trastornos físicos. Recuerdo un caso de un paciente que creía tener parásitos en la piel. Su dermatólogo le dijo, entonces, que tenía «parásitos alucinatorios»”.

- “Los curanderos, las sectas afroamericanas, y de otras denominaciones; el esoterismo, el ocultismo, la tirada de cartas, y todo lo que se conoce popularmente como «gualichos» son la puerta de entrada al demonio. Recuerdo un caso de una mujer que, en verdad, estaba poseída; pero no quiso renunciar a su empleo donde se hacían brujerías... Si alguien entra en una secta con dos demonios, saldrá con cuatro”.