[Incluye Video "Bultmann sigue vivo"]
Lo hizo en un programa titulado «Bultmann sigue vivo», luego de que el Superior General de los Jesuitas, el venezolano Arturo Sosa Abascal, pusiera en duda «la palabra de Jesús tal como nosotros la hemos interpretado», afirmando escandalosamente que esa palabra hay que ponerla en «discernimiento».
[InfoCatólica/FVN] En su habitual comentario semanal, el conocido Sacerdote y Predicador Santiago Martín, Fundador de los Franciscanos de María, ha explicado en detalle -en un micro titulado «Bultmann sigue vivo»- el origen del Error que ha llevado al nuevo Superior General de los Jesuitas a poner en duda «la palabra de Jesús tal como nosotros la hemos interpretado», afirmando escandalosamente que esa palabra hay que ponerla en «discernimiento» y alegando que en aquella época «nadie tenía una grabadora». También habló en términos despectivos respecto de la Doctrina de la Iglesia.
Recientemente el P. Arturo Sosa Abascal, en una entrevista, cuestiona que las Escrituras reflejen fielmente las palabras de Jesús respecto a la indisolubilidad del Matrimonio e invita a «discernir» sobre lo que realmente dijo, ya que en aquella época «nadie tenía una grabadora». Afirma por un lado que «nadie puede cambiar la palabra de Jesús», pero agrega inmediatamente que «es necesario saber cuál ha sido». Ante semejante declaración cabría preguntarnos: ¿Es que no sabemos todavía cuál ha sido la Palabra de Jesús?
Por otro parte, cuando se le preguntó sobre las Escrituras donde Jesucristo afirma que «lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre» (Mt 19, 4-6 / Mc 10, 9), responde que se identifica con las palabras del Papa Francisco, y por tanto «no se pone en duda, se pone en discernimiento…». Más adelante insiste nuevamente en que no se pone en duda la palabra de Jesús «sino la palabra de Jesús tal como nosotros la hemos interpretado». ¿Es que este hombre no sabe ya que es la Tradición de la Iglesia? Y remata, como era de suponer, con unas palabras despectivas sobre la Doctrina Católica: «Doctrina es una palabra que no me gusta mucho, lleva consigo la imagen de la dureza de la piedra. En cambio la realidad humana es mucho más difuminada, no es nunca blanca o negra, está en un desarrollo continuo».
A continuación, ofrecemos una transcripción de la refutación del P. Santiago Martín a estos desvariados comentarios del nuevo Superior General de la Compañía de Jesús. También puede ver el programa a través del siguiente enlace: