viernes, 12 de mayo de 2017

¡Nunca te olvidaremos! Raúl Rusjan (1950-2017)

¡Nunca te olvidaremos!
Raúl Rusjan (1950-2017)


[FVN/ELCAMINO] Ayer, después de un tiempo de convalecencia, ha partido un gran hombre, un ejemplar esposo, padre, hermano y amigo, que pasó su vida haciendo el bien, dándolo todo sin pedir nada a cambio.

Raúl Rusjan, de él estamos hablamos, fue uno de esos católicos íntegros que la Providencia Divina cruzó en “el camino” de nuestras vidas. 

Siempre lleno de vida y alegre, aún en la adversidad, no dudó en incorporarse a “Fraternidad de Vida Nueva”, donde vivimos momentos personales y comunitarios inolvidables junto a él y su esposa Betina.

¡Cuántos recuerdos vienen a nuestra mente! Trabajando, escuchando, hablando, orando por todos, permaneciendo en la pequeña fraternidad, sirviendo a sus hermanos. Siempre en silencio, siempre queriendo pasar desapercibido, pero firme en su fe y convicciones católicas.

Con él, y junto a muchos otros, soñamos formar un Centro Cultural Católico para Mar del Plata que tomó vida en el “Multiespacio Cultural EL CAMINO”… ¡un sueño que se hizo realidad! Fue por este propósito que Raúl venía orando hacía ya muchos años, como él mismo nos confesara después. Y nuestros sueños, hay que decirlo, se quedaron cortos. ¡Dios nos dio en estos años mucho más de lo que pudimos soñar!

sábado, 6 de mayo de 2017

La Señora de Fátima - Film Español de 1951

La Señora de Fátima
Film Español de 1951


La película narra la historia de las apariciones de la Virgen María a tres humildes niños pastores, acaecidas en 1917, en una pequeña localidad portuguesa llamada Fátima.


[ELCAMINO] “La Señora de Fátima” es una obra maestra del cine religioso español producida en el año 1951, dirigida por Rafael Gil y guionada por Vicente Escrivá. Son sus protagonistas Inés Orsini, Fernando Rey, Tito Junco, José María Lado y María Dulce. La Música es de Ernesto Halffter y la Fotografía de Michel Kelber. Tiene una duración aproximada de 90 minutos. 

El film cuenta la historia de las apariciones marianas sucedidas en Fátima, Portugal. Allí, el 13 de mayo de 1917, tres niños pastores -Lucía, Jacinta y Francisco-, habiendo llevado un rebaño a pastar a los prados de Cova de Iría, presencian un gran resplandor en el cielo. De pronto tiene lugar un acontecimiento milagroso: se trata de una aparición de la Santísima Virgen María. Ella les pide que no teman y que regresen al lugar el día 13 de los seis meses siguientes. Cada vez más personas acuden en peregrinación al lugar donde suceden nuevas apariciones y, en poco tiempo, el hecho es conocido en todo el país y el mundo. Fátima se convertirá, con el tiempo, en un célebre Santuario y uno de los centros católicos de peregrinación más importantes.

La Señora de Fátima”, por la emoción de sus imágenes, es la mejor película religiosa de Rafael Gil. Conmovedor es el desenlace con el milagro de la última aparición, las curaciones de enfermos y la danza del sol frente a una multitud expectante. Hemos de destacar que Rafael Gil era un hombre católico practicante que en varias ocasiones hizo profesión explícita de su fe, añadiendo que se sentía especialmente orgulloso de sus películas religiosas.