Aborto y Deber de Morir del Niño por Nacer
[Incluye Video]
Mons. Héctor Aguer
Reflexión de Mons. Aguer comentando una carta de lectores del Dr. Héctor Negri titulada «El Nuevo Deber» a propósito del impuesto “Debate” sobre el Aborto en el Congreso Argentino. Recordó que “si hay un derecho a abortar, la criatura por nacer tiene el deber de morir”.
[EL CAMINO] En su habitual columna del programa “Claves para un Mundo Mejor” –el pasado sábado 14 de Julio– Monseñor Héctor Aguer, Arzobispo Emérito de La Plata, Argentina, indicó haber oído “que el Senador que preside el Bloque Justicialista en la Cámara Alta se ha declarado a favor del proyecto de ley que aprobaron los Diputados… Supongo que este Senador es abogado y entonces podrá entender lo que diremos ahora”.
De inmediato leyó completa la carta publicada en un Diario nacional que firma el Dr. Héctor Negri, Ministro Decano de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, que se titula “El Nuevo Deber”.
Tras ello hizo algunas consideraciones explicando que, como detalla el Dr. Negri, “si hay un derecho hay correlativamente un deber y ese deber es intransferible para aquel que es sujeto del mismo. Si hay un derecho a abortar, la criatura por nacer tiene el deber de morir. Claro, dice en la carta, que el deber está en suspenso hasta que se ejecute el aborto, obviamente; ¿pero de quién depende eso? depende de una voluntad unilateral. El pobre chiquito no tiene el derecho a decir nada. O sea, es un deber personal e intransferible de morir que tiene el niño por nacer, si existe el derecho de una mujer a abortarlo”.