martes, 29 de agosto de 2017

El Amor es una Elección [Documental] - Vida de Santa Gianna Beretta Molla

El Amor es una Elección
[Documental]
Vida de Santa Gianna Beretta Molla


Santa Gianna Beretta Molla (1922-1962) fue una joven esposa y madre católica italiana que estudió medicina y se especializó en pediatría. Modelo insigne de profesional, era también deportista, amante de la ópera, del arte, de la belleza, de la cultura. Fiel seguidora de las enseñanzas de Cristo, entregó su vida para salvar a su hija. Puede ver un Documental sobre la vida de esta Santa al final de este post.


La Vida de Gianna Beretta

Gianna Beretta Molla nació en Magenta (provincia de Milán) el día 4 de octubre de 1922. Fue la décima de trece hijos, de una familia de clase media. Sus Padres, pertenecientes a la Tercera Orden Franciscana (como también ella misma pertenecerá), asisten diariamente a Misa. Desde su tierna infancia, acoge el don de la fe y la educación cristiana familiar. Considera la vida como un don maravilloso de Dios, confiándose plenamente a la Providencia, y convencida de la necesidad y de la eficacia de la oración.

El 4 de abril de 1928, Gianna hace la primera comunión. Desde ese día la Eucaristía se convierte en su indispensable alimento cotidiano. El 9 de junio de 1930, recibe la Confirmación. La formación espiritual y el apostolado de Gianna se fortalecen gracias a la Acción Católica femenina, a la que se apunta a la edad de doce años. En marzo de 1938, Gianna participa en un curso de Ejercicios Espirituales según el método de San Ignacio de Loyola. Las numerosas gracias que ella recibe la marcan para toda la vida. Allí ella profundiza los valores espirituales fundamentales de la vida espiritual: la necesidad de la gracia y de la oración, el horror del pecado, la imitación de Cristo, la mortificación; sobre todo, ella comienza a ver el apostolado como expresión máxima de la Caridad. Aprende a orar, es decir, a tratar familiarmente con Dios, a estar a solas con El, a tenerle en el fondo del corazón.  

Los años de estudios Universitarios son un tiempo privilegiado para el apostolado. Muy activa y llena de iniciativas, ella se gana la amistad de las muchachas: organiza excursiones, fiestas y juegos con la intención de entusiasmar a sus amigas del amor de Dios y del prójimo. Pero la acción debe ser sostenida con la oración y el sacrificio: «si queremos que nuestro apostolado no sea vano sino eficaz, ¡debemos ser almas de oración! Debemos rezar con fe a la Omnipotencia de Dios, que nos puede ayudar ... Y si después de haber trabajado lo mejor que hemos podido, fracasamos, hemos de aceptarlo generosamente; un fracaso, aceptado bien por un apóstol que ha puesto todo su empeño para tener éxito, es más eficaz para la salvación que un triunfo».

lunes, 21 de agosto de 2017

¿Quién se Enfrentará a los Modernos Perseguidores de la Iglesia? - Cardenal Robert Sarah

¿Quién se Enfrentará a los Modernos Perseguidores de la Iglesia?
Cardenal Robert Sarah


Las Diócesis de Luçon y Maillezais nacieron el 13 de agosto de 1317. Para festejar este año el 700 aniversario de las mismas han contado con un invitado de excepción: el Cardenal Robert Sarah, quien debe mucho de su vocación y formación a misioneros originarios de la Vendée, región en la que se encuentran estas diócesis. En 2012 declaraba: “Si soy Sacerdote, Obispo y Cardenal, ¡lo debo a la Diócesis de Luçon!”. Les ofrecemos a continuación la homilía completa que el Cardenal ofreció en la localidad Vandeana de Le Puy du Fou (Francia), el sábado 12 de agosto de 2017. 


Hermanos:

Ofrecemos esta noche el Sacrificio de la Misa por el descanso de todos los benefactores de Puy du Fou [N de T: En esta localidad francesa se encuentra un parque temático inaugurado hace 40 años, que recrea la vida de los vandeanos desde la edad media hasta la actualidad] fallecidos desde el comienzo de esta bella obra hace cuarenta años.

Por vuestro trabajo, todos los que hoy estáis aquí congregados, despertáis cada tarde la memoria de este lugar. El Castillo de Puy du Fou, ruina dolorosa, abandonada por los hombres, se alza como un grito hacia el cielo. Con las entrañas abiertas, recuerda al mundo que, frente al odio por la fe, un pueblo se levantó: ¡El pueblo de la Vendée!

Queridos amigos, dando vida a estas ruinas, cada noche, dais vida a los muertos. Dais vida a todos aquellos vandeanos muertos por su fe, por sus iglesias y por sus sacerdotes.

Vuestra obra se eleva sobre esta tierra como un canto que lleva consigo el recuerdo de los Mártires de la Vendée. ¡Hacéis revivir a esos trescientos mil hombres, mujeres y niños, víctimas del Terror! Dais voz a aquellos a quienes se quiso silenciar, ¡porque rechazaban la mentira de la ideología atea! ¡Rendís homenaje a aquellos a quienes se pretende ahogar en el olvido porque rechazaban que se les arrancara la libertad de creer y de celebrar la Misa!

miércoles, 2 de agosto de 2017

Santa María de los Ángeles y el Perdón de Asís [Incluye Video]

Santa María de los Ángeles y el Perdón de Asís
[Incluye Video]


Cada 2 de Agosto la Iglesia celebra a Santa María de los Ángeles y con ella la historia de San Francisco de Asís en la Porciúncula y el perdón de Asís.


Una de las manifestaciones de la misericordia infinita del amor de Dios la podemos encontrar en el “perdón de Asís” también conocido como “la Indulgencia Plenaria de la Porciúncula”, que se celebra desde el mediodía del primero de agosto hasta la medianoche del 2 de agosto.

Según el Código de Derecho Canónico y el Catecismo de la Iglesia Católica, la indulgencia es “la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos”.

Se trata de una forma de perdón que el fiel obtiene tras el arrepentimiento de sus pecados y la Iglesia actúa de mediadora entre Dios y la persona que ha pecado. De esta manera, una vez que el fiel ha obtenido la Indulgencia Plenaria, se encontrará libre de pecado y absuelto de cumplir pena en el purgatorio.