El Obispo de Mar del Plata Celebrará Misa en Desagravio por Profanación de la Catedral
Será mañana, viernes 1 de Noviembre a las 8 de la mañana, en la Cripta de la Iglesia Catedral de Mar del Plata. Todo el pueblo fiel de la ciudad está especialmente invitado a unirse con su Pastor para desagraviar la indignante profanación allí realizada.
31 Octubre 2013.- El pasado martes 29 de Octubre por la tarde, se dio a conocer la noticia de la profanación de la Cripta de la Iglesia Catedral de Mar del Plata, el templo mayor de la ciudad. Numerosas muestras de repudio, indignación y dolor han manifestado los fieles, y desde ese día se han ofrecido Misas y Oraciones en Desagravio. El próximo viernes 1 de noviembre, a las 8 de la mañana, en la misma Cripta, el Sr. Obispo de Mar del Plata Monseñor Antonio Marino presidirá la Santa Misa que también ofrecerá en desagravio por este gravísimo hecho. Durante el mediodía de ayer, se hizo presente el comisario de la Policía Federal e intervino la Policía científica en el lugar.
“Fui informado del hecho el martes, cerca de las 14. Estaba en una reunión y poco después me trasladé a la Catedral. En la Cripta comprobé visualmente algunos aspectos. Las señoras que se ocupan de la limpieza ya habían adecentado el lugar, limpiando los excrementos y el ultraje del altar y de la estatua yacente de Santa Cecilia. La imagen de la Virgen de los Desamparados estaba sin su manto, había sido arrancado y tirado por el piso. Los cofres de vidrio, con numerosas reliquias de los santos, habían sido abiertos. Y ayer se comprobó que faltan 196 reliquias, casi la mitad de las que hay en la Cripta. Un pergamino antiguo relativo a las reliquias, estaba fuera de lugar”, detalló Monseñor Marino.
Al reflexionar sobre lo sucedido, con profundo dolor, el Obispo consideró: “vivimos en una sociedad que fomenta el nihilismo, el sinsentido de todo. Estamos en presencia de una expresa voluntad de agravio y ultraje a lo sagrado. Según el testimonio del personal de limpieza, tanto el Altar como la imagen de Santa Cecilia estaban enchastrados con materia fecal. En otras oportunidades han aparecido inscripciones sacrílegas o dibujos pornográficos. Uno diría que se ha instalado una mentalidad extraña, fruto del secularismo”.