sábado, 23 de septiembre de 2017

«Decreto» sobre la Educación en los Colegios Católicos - Mons. Héctor Aguer

«Decreto» sobre la Educación en los Colegios Católicos
Mons. Héctor Aguer


Decreto del Arzobispo Héctor Aguer sobre la Educación en los Colegios Católicos, donde “los alumnos deben recibir una educación integral basada en la Doctrina de la Iglesia, de modo que sean formados en la visión cristiana del mundo y adhieran a ella con el pensamiento y el afecto”.


[Arz. de La Plata/InfoCatólica/AICA] El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, estableció por medio del Decreto N° 096/2017, que “tanto en los Colegios que dependen directamente del Arzobispado, cuanto en los pertenecientes a Congregaciones Religiosas, se observen, con toda fidelidad y diligencia las orientaciones de la Iglesia” que tienen “como referencia insoslayable el Catecismo de la Iglesia Católica y el Compendio de Doctrina Social”.

A continuación reproducimos el Texto, completo y oficial, del «Decreto»:


VISTO

Que en los Colegios Católicos los alumnos deben recibir una educación integral basada en la Doctrina de la Iglesia, de modo que sean formados en la visión cristiana del mundo y adhieran a ella con el pensamiento y el afecto; y

sábado, 9 de septiembre de 2017

«Decreto» sobre el Modo de Recibir la Eucaristía - Mons. Héctor Aguer

«Decreto» sobre el Modo de Recibir la Eucaristía
Mons. Héctor Aguer


Advierte sobre la Confesión previa, el Modo de Recepción de la Sagrada Comunión y sobre los Ministros, por temor a «la ruina de la Iglesia y la perdición de las almas, especialmente si se afianza y generaliza la tendencia a banalizar la celebración de la Santa Misa, actualización del Sacrificio de la Cruz».


[Arz. de La Plata/InfoCatólica/FVN] El Señor Arzobispo de La Plata, Argentina, recuerda en un “Decreto” que los fieles pueden recibir la Sagrada Comunión de pie o de rodillas, en la boca o en la mano; y que no es lícito «servirse» la Santísima Eucaristía, sino que se la ha de recibir de manos del Sacerdote, el Diácono, el Acólito instituido tal, o el Ministro Extraordinario debidamente autorizado. Asimismo, insiste en que es preceptivo arrodillarse durante la Consagración del Pan y el Vino, salvo impedimento de salud o edad. 

Mons. Aguer alerta sobre el temor a «la ruina de la Iglesia y la perdición de las almas, especialmente si se afianza y generaliza la tendencia a banalizar la celebración de la Santa Misa, actualización del Sacrificio de la Cruz, como si fuera una “construcción” nuestra, que cada uno dispone a voluntad. La posibilidad de este desastre indica una situación escandalosamente inédita en la vida de la Iglesia».

La disposición del prelado, fechada este 8 de septiembre de 2017, fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, prohíbe expresamente que a partir de su Primera Comunión, se imponga a los niños recibir en la mano el Cuerpo del Señor, así como «la arbitrariedad que consiste en invitarles a tomar ellos la Hostia y mojarla en el Cáliz, que contiene la preciosa Sangre de Cristo». En cambio, debe instruírseles en los diversos modos de recibir la Comunión para que puedan elegir aquél que para ellos manifieste mejor la gratitud y adoración al recibir el sacramento del Sacrificio Pascual de Cristo, «la presencia del Dios hecho hombre y Pan de vida para los hombres». 

Entrada destacada

Sobre el Comunicado de los Obispos Franceses respecto de la Burla a Cristo y a la Fe Católica en los Juegos Olímpicos de París 2024

Sobre el Comunicado de los Obispos Franceses respecto de la Burla a Cristo y a la Fe Católica en los Juegos Olímpicos de París 2024 Un amigo...