Retiro Espiritual Ignaciano
R. P. José Laxague, CR
Una invitación a tomar unos días de silencio para escuchar la voz de Dios en lo profundo del corazón, descubrir Su voluntad y crecer en amistad con Él.
Se encuentra abierta la inscripción para participar del “Retiro Espiritual Ignaciano” que tendrá lugar, en la “Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales” del Bosque de Peralta Ramos de Mar del Plata, los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de Diciembre del 2013.
Organizado por la Asociación “Fraternidad de Vida Nueva” (FVN), está destinado a mujeres y varones, adultos y jóvenes mayores de 18 años, y será predicado por el P. José Laxague, sacerdote del Instituto Cristo Rey.
“Los Ejercicios son todo lo mejor que yo en esta vida puedo pensar, sentir y entender, así para el hombre poderse aprovechar a sí mismo, como para poder fructificar, ayudar y aprovechar a otros muchos” (Monumenta Ignatiana, v.1, p.113).
Esta es la opinión que, sin ninguna presunción, daba san Ignacio sobre su libro de “Ejercicios Espirituales”. Por eso, cuando veía a alguna persona que podía hacer mucho bien en la Iglesia, trataba con todo su afán para que hiciese “Ejercicios”.
¿Cómo es un “Retiro Espiritual Ignaciano”?
El “Retiro Espiritual Ignaciano” se inspira en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola y toma algunos elementos de su metodología. Brindan un “tiempo de Gracia para encontrarse con Dios y con uno mismo”. Cuanto más pidamos a Dios y más íntimamente nos comuniquemos con Él, tanto mayores serán las maravillas que se obraran en nuestras almas.
El “Retiro Espiritual Ignaciano” es una invitación que Jesús nos hace también hoy: «Venid vosotros a solas a un lugar desierto a descansar un poco» (Mc 6, 31). Aceptemos y extendamos su invitación. Generalmente, hay un antes y un después de esta experiencia espiritual. Sólo se pide apertura y disponibilidad para hacerlo con sosiego, tranquilidad y recogimiento.