Ante un gran marco de público que colmó el Salón San Francisco de la Catedral de La Plata, se realizó el Acto Académico donde la Universidad Católica de La Plata (UCALP) otorgó el “Doctorado Honoris Causa” al Reverendo Padre Alfredo Sáenz.
El encuentro contó con la presencia de todas las autoridades y decanos de las distintas facultades de la UCALP y fue presidido por el Dr. Rafael Breide Obeid, Rector de la UCALP; Monseñor Nicolás Baisi, Obispo Auxiliar de La Plata que representó al Gran Canciller Mons. Héctor Aguer – que se encuentra en Roma participando del Sínodo Mundial de Obispos –, y Monseñor Dr. Juan Miguel Ferrer Grenesche, Subsecretario de la Pontificia Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
En el discurso de fundamento de entrega de este reconocido honor al Padre Alfredo Sáenz, el Rector Dr. Rafael Breide Obeid explicó que “esa fundamentación se va a limitar al producto intelectual del Padre y hasta donde llega un laico, porque se trata de Ciencias Sagradas. Más que una alabanza es un reconocimiento que las Ciencias Profanas le hacen a las Ciencias Sagradas”.