sábado, 29 de julio de 2017

Presentación del libro “Madre de la Misericordia” en el Centro Cultural Guadalupano [Incluye Video] - P. Alfredo Sáenz

Presentación del libro “Madre de la Misericordia” en el Centro Cultural Guadalupano
[Incluye Video]
P. Alfredo Sáenz


El P. Alfredo Sáenz presentó su libro “Madre de la Misericordia” –junto con el P. Luis González Guerrico– en el Centro Cultural Guadalupano, cuyo Asesor Espiritual es el Padre Sáenz. 


[AICA/FVN] El jueves 13 de julio del 2017, a las 17.30hs, en la calle Bartolomé Mitre 1721 de la ciudad de Buenos Aires [Argentina], se presentó el libro “Madre de la Misericordia” del R. P. Dr. Alfredo Sáenz SJ, publicado por Ediciones Gladius.

La presentación estuvo a cargo del Presbítero Luis González Guerrico quien, entre otros conceptos, dijo que “en el espíritu de «Misericordiae vultus», la Bula que convocó al Jubileo de la Misericordia que concluyó a fines de 2016, el Padre Sáenz ha querido realizar su aporte considerando en este trabajo la Misericordia Divina en relación con la Madre del Dios de las Misericordias, por la que ésta engendró al Verbo Encarnado. Madre, por tanto, de la Misericordia Divina, de la Misericordia hecha Carne, porque el Verbo, al hacerse Carne, «se hizo Misericordia»”. 

El P. Sáenz desarrolla [en este libro] la idea de la colaboración de la Virgen en la Redención ayudando a restaurar lo que se perdió en el paraíso terrenal, “de Eva a Ave”, presentando a la Misericordia Divina sirviéndose de María Santísima para lograr su propósito Salvador. Invita el P. Sáenz a abandonarse en la protección amorosa de la Madre y concluye con una muy devota consideración sobre “la Virgen Santísima y la Eucaristía”. Asimismo el libro trata del Primado de la Misericordia y del abandono en manos de María, Omnipotencia Suplicante. 

sábado, 15 de julio de 2017

Promesas de la Virgen del Carmen [Incluye Video] - A los que Viven y Mueren llevando el santo Escapulario

Promesas de la Virgen del Carmen
[Incluye Video]
A los que Viven y Mueren llevando el santo Escapulario


“Permítase […] predicar que el pueblo cristiano puede piadosamente creer que la Bienaventurada Virgen María con sus intercesiones continuas, piadosos sufragios y méritos y especial protección, ayudara después de la muerte, principalmente el sábado, día a ella dedicado, a las almas de sus cofrades que llevaren el Hábito Carmelitano” (Papa Paulo V, Decreto del 20 de enero de 1613).


[GaudiumPress/ACIPrensa/FVN] El santo Escapulario es el gran don que la Santísima Virgen María, omnipotente ante su Hijo Dios, toda corazón para con sus hijos los hombres, tesorera de todas las gracias, nos trajo del cielo, haciéndonos en él las más preciosas promesas que pudiéramos desear.

Su misma nobleza de origen –decía el Papa León XIII–, su venerada antigüedad, su extraordinaria propagación, así como los saludables efectos de piedad por él obtenidos y los insignes milagros obrados por su virtud, lo recomiendan con el mayor encarecimiento”. 


Historia del Escapulario del Carmen

En la madrugada del día 16 de julio de 1251, Nuestra Señora se apareció al Santo Carmelita inglés San Simón Stock y le entregó el milagroso Escapulario del Carmen.

Entrada destacada

Sobre el Comunicado de los Obispos Franceses respecto de la Burla a Cristo y a la Fe Católica en los Juegos Olímpicos de París 2024

Sobre el Comunicado de los Obispos Franceses respecto de la Burla a Cristo y a la Fe Católica en los Juegos Olímpicos de París 2024 Un amigo...