sábado, 8 de febrero de 2014

La Cara Oculta de las Naciones Unidas (ONU) - Mons. Héctor Aguer

La Cara Oculta de las Naciones Unidas (ONU)
[Incluye Video]
Mons. Héctor Aguer


Alocución televisiva de Monseñor Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata - Argentina, en el programa “Claves para un mundo mejor” del sábado 16 de Octubre del 2010.


¿Cómo están amigos? Muchas veces hablamos en esta columna de “Claves” acerca de los cambios culturales que se van produciendo en el país: la intromisión de ideas totalmente ajenas a la tradición cultural de la Nación y, sobre todo, los proyectos de ley impulsados por una minoría que suele autodenominarse progresista.

Ahora bien: ¿De dónde vienen estas cosas, estos propósitos, estas ideas, estos proyectos? ¿Son una originalidad criolla? Hay que decir que no. Se trata en realidad de un proyecto global. ¿De dónde viene? Viene de las Naciones Unidas y de una serie de organizaciones satélites de las Naciones Unidas.

Es muy notable cómo en nombre de los derechos humanos las Naciones Unidas, que debieran ser su tutela, se convierten en violadoras del derecho… del “Derecho” con mayúsculas [1]. Y eso es porque ya desde hace varios años, podríamos decir 15 por lo menos, se han impuesto en estos centros mundiales del poder ideologías contrarias a la existencia de una naturaleza de la persona humana y, por tanto, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes.

¡Es notable! Porque las Naciones Unidas debiera tutelar aquella “Declaración Universal de los Derechos Humanos” de 1948, que está fundada en un humanismo clásico –podríamos decir–, aunque quizá bajo la influencia de la Ilustración. Pero de todas maneras, podríamos aventurar que se trata de un humanismo de raíces cristianas. Pero ahora lo que se quiere es incluso llegar a alterar esa “Declaración Universal” para incluir nuevos derechos [2]. 

Entrada destacada

Sobre el Comunicado de los Obispos Franceses respecto de la Burla a Cristo y a la Fe Católica en los Juegos Olímpicos de París 2024

Sobre el Comunicado de los Obispos Franceses respecto de la Burla a Cristo y a la Fe Católica en los Juegos Olímpicos de París 2024 Un amigo...