Especial de Navidad
[Video]
Son By Four
El trío puertorriqueño «Son by Four» abrazó el catolicismo hace ya varios años, luego de vivir el costo de la “fama”. En el video al final de este post podrán ver un extracto del “Especial de Navidad” de este Grupo en el Programa “Nuestra Fe en Vivo” de Pepe Alonso (EWTN - MMIX).
Pedro Quiles, quien junto a los hermanos Carlos Javier y Jorge Montes forman «Son by Four», se convirtieron en la década pasada en uno de los grupos de jóvenes cantantes más conocidos en América. En el año 2000 el grupo puertorriqueño saltó a la fama con el éxito musical “A puro dolor”.
La agrupación original, compuesta por Quiles y los hermanos Montes, se fundó en 1996 y un tiempo más tarde agregó al entonces rapero puertorriqueño Ángel López para sacar su primera producción, “Prepárense” (1998).
El éxito internacional les llegó después de que el compositor panameño Omar Alfanno se uniera al cuarteto y produjera junto a ellos “Son by Four” (2000), donde se incluyó “A puro dolor”. La canción se colocó en el primer lugar de las listas de popularidad en el mundo hispano, y la versión en inglés se escuchó en lugares tan distantes como Tailandia y Japón. Ese tema estuvo un año en la lista de los Billboard Latinos, con el récord de permanecer 20 semanas en el número uno. Además estuvo 21 semanas en el ranking de música tropical de esa publicación e, incluso, se hizo con un lugar en el listado de las canciones latinas de la década del 2000.
Los integrantes del cuarteto “subieron” como la espuma. En poco tiempo, estaban recorriendo el mundo, ganando premios y con nuevos contratos musicales. Pero así como llegó el éxito, comenzaron los problemas. Después de que el conjunto viviera “la fama, el dinero, las alfombras rojas y los viajes en aviones privados”, se dividió en 2003, para poco después retomar su andadura dentro del género de la música cristiana.