Juanse Exorcizado: "Entré en un Estado de Oración Permanente"
Un bello testimonio de conversión del 2013: el ex “Ratones Paranoicos” nos muestra su nueva vida espiritual. Ahora escucha Cantos Gregorianos, lee la Biblia, va a Misa todos los domingos y reza por Gustavo Cerati. Explica -en esta entrevista que le hizo Florencia Dopazo- cómo dejó las drogas y el alcohol y se abocó al Catolicismo: “La religión me viene salvando desde que nací”.
[Foto: Gastón Renis]
[Foto: Gastón Renis]
Juan Sebastián Gutiérrez (51), conocido por todos como Juanse, se encuentra en un momento particular de su vida. Hace dos años decidió que era el momento de disolver la banda que él mismo había creado, Los Ratones Paranoicos. Fue entonces cuando se acabaron las giras, los 100 shows anuales y el cantante decidió tener una rutina más tranquila.
“Estar en una banda de rock como Ratones tenía muchos pros pero muy superficiales: viajar, comer bien, todo lo que es el cotillón de la vida”, explicó y aseguró que aprendió a disfrutar de cosas más reconfortantes. Actualmente, se encuentra abocado a su trabajo como solista. A “Expresso Bongo”, “Energía divina”, “Juanse Roll Band Vivo” y “Baldíos Lunares”, suma su quinto disco “Rock es amor igual”, lanzado en agosto. Pero además, hoy es un Juanse más místico: dejó las drogas y el alcohol, para refugiarse en el catolicismo. “La religión me viene salvando desde que nací”, confesó.