sábado, 29 de julio de 2017

Presentación del libro “Madre de la Misericordia” en el Centro Cultural Guadalupano [Incluye Video] - P. Alfredo Sáenz

Presentación del libro “Madre de la Misericordia” en el Centro Cultural Guadalupano
[Incluye Video]
P. Alfredo Sáenz


El P. Alfredo Sáenz presentó su libro “Madre de la Misericordia” –junto con el P. Luis González Guerrico– en el Centro Cultural Guadalupano, cuyo Asesor Espiritual es el Padre Sáenz. 


[AICA/FVN] El jueves 13 de julio del 2017, a las 17.30hs, en la calle Bartolomé Mitre 1721 de la ciudad de Buenos Aires [Argentina], se presentó el libro “Madre de la Misericordia” del R. P. Dr. Alfredo Sáenz SJ, publicado por Ediciones Gladius.

La presentación estuvo a cargo del Presbítero Luis González Guerrico quien, entre otros conceptos, dijo que “en el espíritu de «Misericordiae vultus», la Bula que convocó al Jubileo de la Misericordia que concluyó a fines de 2016, el Padre Sáenz ha querido realizar su aporte considerando en este trabajo la Misericordia Divina en relación con la Madre del Dios de las Misericordias, por la que ésta engendró al Verbo Encarnado. Madre, por tanto, de la Misericordia Divina, de la Misericordia hecha Carne, porque el Verbo, al hacerse Carne, «se hizo Misericordia»”. 

El P. Sáenz desarrolla [en este libro] la idea de la colaboración de la Virgen en la Redención ayudando a restaurar lo que se perdió en el paraíso terrenal, “de Eva a Ave”, presentando a la Misericordia Divina sirviéndose de María Santísima para lograr su propósito Salvador. Invita el P. Sáenz a abandonarse en la protección amorosa de la Madre y concluye con una muy devota consideración sobre “la Virgen Santísima y la Eucaristía”. Asimismo el libro trata del Primado de la Misericordia y del abandono en manos de María, Omnipotencia Suplicante. 

El Autor del libro hizo suya la oración que Dante atribuye a San Bernardo y que recitó en traducción de Angel Battistessa.

«Oh Virgen Madre, hija de tu hijo, 
Más que toda criatura humilde y alta, 
término fijo de un designio eterno, 
Tú eres aquella que a la especie humana 
ennobleciste tanto, que su autor 
no desdeñó hacerse su hechura. 
En tu vientre el amor prendió de nuevo, 
por cuyo ardor en una paz eterna 
así esta flor en tierra ha germinado. 
Aquí nos eres meridiana antorcha 
de caridad, y abajo, entre mortales, 
les eres de esperanza fuente viva. 
Mujer, eres tan grande y tanto vales, 
que el que quiere una gracia y no te implora, 
quiere que su desear vuele sin alas. 
Tu benignidad santa da socorro 
no solo a quien lo pide, muchas veces 
liberalmente a ese pedir precedes. 
En ti piedad, en ti misericordia, 
en ti magnificencia, en ti se aúna 
todo cuanto es bondad en la creatura».

Seguidamente se realizó la inauguración formal del “Centro Cultural Guadalupano”. El Doctor Rafael Breide Obeid dijo que este Centro Cultural era un viejo anhelo de muchos amigos y que tenía por objeto dar testimonio de la verdad, ser un punto de encuentro para la cultura católica nacional e hispánica internacional, y defender los principios del orden natural y sobrenatural. 

Por ello se ponía bajo la advocación de la Virgen de Guadalupe, Emperatriz de América, la primera de las grandes apariciones de la Madre de Dios en la época moderna, causa e inspiración de la integración cultural católica donde se unió la vieja tradición greco-romano-hispana con la de los pueblos prehispánicos, en una nueva raza espiritual. 

Respecto de las actividades que llevará adelante el Centro, el Doctor Breide Obeid manifestó que tomó como inspiración una inscripción atribuida a Alfonso X el sabio, que estaba en un azulejo de la chimenea de Juan Carlos Goyeneche (1982+), Director de la famosa revista “Sol y Luna” y gran impulsor del movimiento hispánico, que decía: «Viejos libros para leer; Viejos vinos para tomar; Viejos leños para quemar; Viejos amigos para conversar».

Este texto forma el programa del Centro. «Viejos libros para leer» es el objetivo de la “Librería Imagen y Palabra” a cargo de José Posse. «Viejos amigos para conversar», será la Sala de Reuniones que se inaugura con esta magnífica presentación, donde se realizarán cursos, presentaciones de libros de buenas editoriales, exposiciones de obras de arte. «Viejos vinos para tomar», será la institución –por ahora– del café literario, que quiere recordar a la “Posada del Fin del Mundo” de Chesterton, o la “Taberna del Viejo Velero” del propio Goyeneche. «Viejos leños para quemar» debe ser el fuego de la amistad y de la caridad cristiana que debe alimentar y reunir a todos los demás. 

Luego se leyeron adhesiones nacionales e internacionales, dentro de las cuales se destacan las de Miguel Ayuso de Madrid, y la de Juan José Leaño de Guadalajara. 

Acto seguido, el Presbítero Doctor Luis González Guerrico procedió a bendecir la Sede con lo cual quedó inaugurado el Centro Cultural Guadalupano, con la Librería “Imagen y Palabra” funcionando y el Centro de Conferencias. “Gracias al apoyo de un benefactor mejicano, el señor Juan José Leaño, que facilitó el local, y del licenciado Gustavo Breide Obeid que colaboró con el equipamiento y la instalación, inauguramos este Centro, cuyo Asesor Espiritual será el Padre Sáenz”, manifestó el Padre González Guerrico.






*   *   *


P. Alfredo Sáenz en el Centro Cultural Guadalupano
[Argentina]


Desde el “Multiespacio Cultural EL CAMINO”, de Mar del Plata, felicitamos a los queridos amigos del “Centro Cultural Guadalupano”, de Buenos Aires y en especial al admirado Padre Alfredo Sáenz, por este anhelo hecho realidad y por su incansable servicio de Evangelización en nuestra patria Argentina. 
Deo Gratias!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

«Fiducia Supplicans» no pertenece al Magisterio auténtico - Mons. Nicola Bux [Entrevista de Edward Pentin]

«Fiducia Supplicans» no pertenece al Magisterio auténtico Mons. Nicola Bux Entrevista de Edward Pentin a Mons. Bux, realizada el 18 de enero...