lunes, 7 de febrero de 2022

La Peste Negra del Siglo XIV y los Mitos acerca de los Tratamientos - Marcelo Gustavo Imbrogno

La Peste Negra del Siglo XIV
y los Mitos acerca de los Tratamientos
Prof. Marcelo Gustavo Imbrogno


[FVN / CentroPieper / ElCamino] El próximo Jueves 10 de febrero, a partir de las 19hs, el Prof. Marcelo Gustavo Imbrogno disertará sobre “La Peste Negra del Siglo XIV y los Mitos acerca de los Tratamientos”. Organizado por la Agrupación “Fraternidad de Vida Nueva” y el Centro de Humanidades Josef Pieper, dicha disertación será en modalidad presencial -y con distanciamiento social- en el Multiespacio Cultural EL CAMINO, Santiago del Estero 3965 de Mar del Plata (Argentina), con ingreso libre de aranceles.

La Peste Negra apareció a mediados del siglo XIV y esta se extendió rápidamente por las regiones de la cuenca mediterránea y el resto de Europa. Entre el año 1346 y 1353 la también llamada Peste Bubónica produjo la mayor plaga de la historia de Europa y la más mortal de todas, llevándose consigo a cerca de la mitad de la población total de Europa. 

Puede ver esta Conferencia en forma gratuita, a través del Canal del Centro Pieper en YouTube, presionando el siguiente enlace:

O a través de la pantalla que se encuentra a continuación:


Marcelo Gustavo Imbrogno es Bioquímico por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Profesor Universitario en Ciencias Biológicas. 

Director de la carrera de Bioquímica en la Universidad John F. Kennedy de Buenos Aires, Argentina. Es Profesor asociado del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias de la Salud, y Tutor de Tesinas en las carreras de Farmacia y Odontología en dicha Universidad.

Jefe de Sección Inmunoserología y Parasitología del laboratorio del Hospital Español de Buenos Aires y miembro del Comité de Ética en Investigación de dicha Institución, acreditado por el Comité Central de C.A.B.A. 

Profesor de la Escuela de Especialidades Paramédicas de la Cruz Roja Argentina. Ex docente de Farmacobotánica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Miembro de la Asociación Civil Historia de la Farmacia.



*   *   *


Quizás también pueda interesarle:


Santa Hildegarda de Bingen y la Ciencia Medieval
Marcelo Gustavo Imbrogno






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate [Incluye Video de Jorge Ferro...] - Jorge Martínez

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate Jorge Martínez Incluye Video de Jorge Ferro sobre  “ la Vida Intelectual y los Grandes Prob...