sábado, 6 de mayo de 2017

La Señora de Fátima - Film Español de 1951

La Señora de Fátima
Film Español de 1951


La película narra la historia de las apariciones de la Virgen María a tres humildes niños pastores, acaecidas en 1917, en una pequeña localidad portuguesa llamada Fátima.


[FVN] “La Señora de Fátima” es una obra maestra del cine religioso español producida en el año 1951, dirigida por Rafael Gil y guionada por Vicente Escrivá. Son sus protagonistas Inés Orsini, Fernando Rey, Tito Junco, José María Lado y María Dulce. La Música es de Ernesto Halffter y la Fotografía de Michel Kelber. Tiene una duración aproximada de 90 minutos. 

El film cuenta la historia de las apariciones marianas sucedidas en Fátima, Portugal. Allí, el 13 de mayo de 1917, tres niños pastores -Lucía, Jacinta y Francisco-, habiendo llevado un rebaño a pastar a los prados de Cova de Iría, presencian un gran resplandor en el cielo. De pronto tiene lugar un acontecimiento milagroso: se trata de una aparición de la Santísima Virgen María. Ella les pide que no teman y que regresen al lugar el día 13 de los seis meses siguientes. Cada vez más personas acuden en peregrinación al lugar donde suceden nuevas apariciones y, en poco tiempo, el hecho es conocido en todo el país y el mundo. Fátima se convertirá, con el tiempo, en un célebre Santuario y uno de los centros católicos de peregrinación más importantes.

La Señora de Fátima”, por la emoción de sus imágenes, es la mejor película religiosa de Rafael Gil. Conmovedor es el desenlace con el milagro de la última aparición, las curaciones de enfermos y la danza del sol frente a una multitud expectante. Hemos de destacar que Rafael Gil era un hombre católico practicante que en varias ocasiones hizo profesión explícita de su fe, añadiendo que se sentía especialmente orgulloso de sus películas religiosas.

El largometraje recibió diversos premios, entre ellos, el de “Mejor Película” del Sindicato Nacional del Espectáculo. Su rodaje se produjo en Fátima y en el pueblo del norte de Madrid Miraflores de la Sierra. “La Señora de Fátima” alcanzó un éxito espectacular no sólo en España, sino en numerosos países europeos e hispanoamericanos. Su repercusión fue tal que el Papa Pio XII concedió una audiencia privada a Rafael Gil. En ella, el Sumo Pontífice felicitó al cineasta y le dijo que con esa película había hecho más por la fe que muchos teólogos y sacerdotes desde los púlpitos (ver: http://www.religionenlibertad.com/pio-xii-rafael-gil-con-tus-peliculas-haces-mas-por-51175.htm).

En este Año Centenario de las Apariciones de Nuestra Señora de Fátima, Fraternidad de Vida Nueva y Multiespacio Cultural EL CAMINO se unen a las Celebraciones mediante la difusión de esta cinta que recuerda los trascendentales sucesos de 1917. 


La Señora de Fátima
[En Español]






2 comentarios:

Entrada destacada

«Fiducia Supplicans» no pertenece al Magisterio auténtico - Mons. Nicola Bux [Entrevista de Edward Pentin]

«Fiducia Supplicans» no pertenece al Magisterio auténtico Mons. Nicola Bux Entrevista de Edward Pentin a Mons. Bux, realizada el 18 de enero...