martes, 15 de marzo de 2016

Mysterium Fidei - El Santo Sacrificio de la Misa (en su Forma Extraordinaria)

Mysterium Fidei - El Santo Sacrificio de la Misa (en su Forma Extraordinaria)
[Incluye Video]
P. Juan Manuel Rodríguez de la Rosa


Este excelente vídeo formativo explica, con admirable profundidad, la Misa Tradicional. Este material, en su segunda edición, puede ser de gran ayuda a los fieles para ahondar, espiritualmente, en el Sacramento de la Eucaristía, fuente y culmen de toda la vida cristiana.


La Carta Apostólica Motu Proprio “Summorum Pontificum” de S. S. Benedicto XVI, del 7 de julio de 2007, ha hecho accesible a la Iglesia universal la riqueza de la Liturgia Romana. Desde ese momento, el Misal del Beato Pablo VI y el Misal de San Juan XXIII son dos formas del único Rito Romano, definidos respectivamente ordinario y extraordinario.

El documental “Mysterium Fidei”, que puede ver al final de este post, pretende mostrar el tesoro espiritual y la riqueza teológica de la Misa tradicional. No se trata de una simple explicación de las rúbricas de la Santa Misa. Quiere ayudar a descubrir la doctrina contenida en la Misa, para poder meditar lo que acontece en el Santo Sacrificio. Pues es la meditación lo que nos permitirá profundizar en el misterio y vivirlo; por tanto, participar verdadera y activamente en la Santa Misa. 

Mysterium Fidei” del P. Juan Manuel Rodríguez de la Rosa es sin duda el video en lengua española mejor realizado, tanto en producción como en contenido. Desde un enfoque catequético, para el fiel católico resulta una obra imprescindible y altamente recomendable. 

El video es una segunda edición revisada y mejorada respecto al DVD original y se difunde con fines apostólicos y para el disfrute de todos los que quieran profundizar en el Misterio Eucarístico. Si alguien desea adquirir este DVD realizado en España, puede pedirlo al P. Juan Manuel en la siguiente dirección de correo electrónico: agnusdeiprod@gmail.com


Mysterium Fidei
El Santo Sacrificio de la Misa (en su Forma Extraordinaria)






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...