domingo, 2 de abril de 2017

Sobre el Tercer Secreto de Fátima [Incluye Video] - Cardenal Joseph Ratzinger

Sobre el Tercer Secreto de Fátima
[Incluye Video]
Cardenal Joseph Ratzinger


A continuación reproducimos un extracto de la entrevista concedida por el Cardenal Joseph Ratzinger al Canal Católico EWTN donde se refirió al “Tercer Secreto” de Fátima. Al final de este post puede, además, ver el video con su respuesta.


[FVN] El Cardenal Joseph Ratzinger concedió en el año 2003 una entrevista al Director de Noticias del Canal de Televisión EWTN, Raymond Arroyo, que se transmitió en su formato original en inglés el 5 de septiembre de ese año.

Ratzinger, por entonces Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y considerado como uno de los más grandes teólogos contemporáneos, abordó en esa ocasión el tema del “Tercer Secreto de Fátima”. 

El periodista Arroyo le preguntó si ese “Secreto” se relaciona sólo con el atentado a San Juan Pablo II en Roma –como había sido señalado en el año 2000 cuando se lo dio a conocer– o si podría relacionarse con un futuro Papa. 

A 100 años de las Apariciones de la Virgen Santísima en Fátima, queremos recordar la respuesta del Cardenal, prudente y medida, pero con la suficiente claridad como para pensar que dicha profecía no se agota en un solo cumplimiento.

Vayamos, entonces, la transcripción de la pregunta y su correspondiente respuesta.  


Raymond Arroyo: Una de sus labores aquí en la Congregación para la Doctrina de la Fe es la investigación de las apariciones marianas que ocurrieron en la historia y en nuestra era. En el 2000, usted dio a conocer el llamado “Tercer Secreto de Fátima”. Parte de esa revelación hablaba de una bala contra un Papa y que éste caería muerto. La Congregación interpretó que este episodio era el intento de asesinato en contra de Su Santidad, Juan Pablo II. ¿Es posible –y me han llegado muchas cartas preguntándome esto– que esto pudiera referirse a un futuro Papa?

Cardenal Ratzinger: No podemos excluir esta posibilidad. Normalmente las visiones privadas están limitadas a la siguiente generación. Incluso Lucía y todos en Fátima están convencidos de que en el tiempo de una generación lo revelado se haría realidad. Entonces ese contenido inmediato de la revelación es expresado en una visión con lenguaje apocalíptico. En las visiones no tenemos un lenguaje histórico, como una toma televisiva; tenemos un lenguaje simbólico y visionario. Podemos entender que esto en realidad es una indicación de la crisis de la Iglesia en la segunda parte del siglo XX y en nuestro tiempo. Incluso en el inmediato sentido de profecía, esta visión está siempre en las generaciones inmediatamente posteriores, aunque no podemos excluir a las que vienen después. No podemos decir que no, tenemos que esperar, debemos pensar que es probable que puedan darse crisis similares en la Iglesia o ataques similares contra el Papa.


¡AMDG!





*   *   *

Sobre el Tercer Secreto de Fátima
Cardenal Joseph Ratzinger






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

«Fiducia Supplicans» no pertenece al Magisterio auténtico - Mons. Nicola Bux [Entrevista de Edward Pentin]

«Fiducia Supplicans» no pertenece al Magisterio auténtico Mons. Nicola Bux Entrevista de Edward Pentin a Mons. Bux, realizada el 18 de enero...