viernes, 19 de agosto de 2011

El Papa alienta a los jóvenes a buscar el sentido de su existencia

El Papa alienta a los jóvenes a buscar el sentido de su existencia


Madrid (España), 18 Ago. 11 (AICA).- El papa Benedicto XVI llegó este mediodía a España, y aseguró que su tercera visita apostólica a este país, es para "encontrarme con millares de jóvenes de todo el mundo, católicos, interesados por Cristo o en busca de la verdad que dé sentido genuino a su existencia".

"Que nada ni nadie les quite la paz, no se avergüencen del Señor. Él no ha tenido reparo en hacerse uno como nosotros y experimentar nuestras angustias para llevarlas a Dios, y así nos ha salvado", fueron las primeras palabras que el Pontífice pronunció al llegar al aeropuerto de Barajas, donde fue recibido por los reyes Juan Carlos y Sofía, y el arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela.

El Papa precisó que “llego como Sucesor de Pedro para confirmar a todos en la fe, viviendo unos días de intensa actividad pastoral para anunciar que Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida. Para impulsar el compromiso de construir el Reino de Dios en el mundo, entre nosotros. Para exhortar a los jóvenes a encontrarse personalmente con Cristo Amigo y así, radicados en su Persona, convertirse en sus fieles seguidores y valerosos testigos".

"¿Por qué y para qué ha venido esta multitud de jóvenes a Madrid? Aunque la respuesta deberían darla ellos mismos, bien se puede pensar que desean escuchar la Palabra de Dios, como se les propone en el lema para esta Jornada Mundial de la Juventud, de manera que, arraigados y edificados en Cristo, manifiesten la firmeza de su fe", subrayó.

Benedicto XVI destacó que "muchos de ellos han oído la voz de Dios, tal vez solo como un leve susurro, que los ha impulsado a buscarlo más diligentemente y a compartir con otros la experiencia de la fuerza que tiene en sus vidas".

Asimismo, consideró que este descubrimiento del Dios vivo, "alienta a los jóvenes y abre sus ojos a los desafíos del mundo en que viven, con sus posibilidades y limitaciones. Ven la superficialidad, el consumismo y el hedonismo imperantes, tanta banalidad a la hora de vivir la sexualidad, tanta insolidaridad, tanta corrupción".

"Y saben que sin Dios sería arduo afrontar esos retos y ser verdaderamente felices, volcando para ello su entusiasmo en la consecución de una vida auténtica", indicó.

El Papa les recordó que con Cristo a su lado "tendrán luz para caminar y razones para esperar, no deteniéndose ya ante sus más altos ideales, que motivarán su generoso compromiso por construir una sociedad donde se respete la dignidad humana y la fraternidad real".

El Pontífice señaló luego que "la Jornada Mundial de la Juventud nos trae un mensaje de esperanza, como una brisa de aire puro y juvenil, con aromas renovadores que nos llenan de confianza ante el mañana de la Iglesia y del mundo".


Ante las dificultades del mundo

A bordo del avión que lo llevó de Roma a Madrid, el Papa declaró a los periodistas que "en esta crisis económica, como en la anterior, se ve lo que sucede cuando una economía únicamente mercantil se olvida de la ética".

“Europa es responsable ante toda la humanidad y tiene que pensar en enfrentar los problemas económicos siempre en una clave de responsabilidad hacia otros lugares del mundo, hacia los que sufren, tienen sed y hambre y no tienen futuro", aseguró.

El Papa también llamó a los jóvenes a alejarse del consumismo y la corrupción al tiempo que reconoció entre sus "dificultades" la falta de un "empleo digno".

Benedicto XVI insistió en citar entre los retos que tienen que enfrentar los jóvenes católicos "la superficialidad, el consumismo y el hedonismo imperantes, tanta banalidad a la hora de vivir la sexualidad, tanta insolidaridad, tanta corrupción".


Agradecimiento del Rey

El rey Juan Carlos agradeció al Papa su "especial distinción" a España por cumplir su tercera visita al país en seis años de papado.

Tras señalar que existe una "profunda crisis de valores", dijo que "es hora de redoblarles nuestro apoyo, de aportarles los medios disponibles para que logren abrirse camino, de acabar con el intolerable paro juvenil".

Al finalizar la ceremonia, a la que asistió el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, entre otras autoridades, el Papa subió al Papamóvil para dirigirse a la Nunciatura.

Benedicto XVI participará este jueves a las 19.30 hora de Madrid del acto de bienvenida a los jóvenes.

Allí, entrará por la Puerta de Alcalá, acompañado de cinco jóvenes de distintos continentes.

Tras ese acto, subirá al Papamóvil.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate [Incluye Video de Jorge Ferro...] - Jorge Martínez

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate Jorge Martínez Incluye Video de Jorge Ferro sobre  “ la Vida Intelectual y los Grandes Prob...