martes, 9 de febrero de 2010

Obispo español pide a periodistas católicos no ocultar su fe


Obispo español pide a periodistas católicos no ocultar su fe


SEVILLA, 07 Feb. 10 (ACI).- El Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, pidió a los periodistas católicos ser testigos de la verdad y no avergonzarse ni ocultar su identidad cristiana, especialmente en el ámbito público.

Durante una Misa presidida en el convento de las Salesas con motivo del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, y que se convoca en colaboración con la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS); Mons. Asenjo pidió a los periodistas que sean "testigos de la verdad en el ejercicio de su profesión", y que no se olviden de los más pobres y necesitados.

Dirigiéndose a los profesionales católicos, Mons. Asenjo pidió que "no oculten su fe por miedo", y destacó el derecho a la presencia de los católicos con naturalidad en todos los ámbitos de la vida pública, entre ellos los medios de comunicación.

"La Iglesia tiene mucho que ver con vosotros… y quiere ser amiga de los medios y los periodistas, no quiere telepredicadores, pero tampoco que escondan su fe", destacó.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate [Incluye Video de Jorge Ferro...] - Jorge Martínez

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate Jorge Martínez Incluye Video de Jorge Ferro sobre  “ la Vida Intelectual y los Grandes Prob...