miércoles, 1 de julio de 2009

Medidas preventivas ante la pandemia de GRIPE "A"

Medidas preventivas ante la pandemia de GRIPE "A"


Por razones de público conocimiento, el Multiespacio Cultural EL CAMINO suspende toda la actividad hasta próximo aviso.

* * *

A continuación transcribimos comunicación del Obispado de Mar del Plata:

En continuidad con la medida tomada el pasado lunes 29 de suspender la visita del Cardenal Karlic ante la emergencia sanitaria declarada; teniendo en cuenta la recomendación de las autoridades, de evitar aglomeraciones de personas en ámbitos cerrados para evitar la propagación del virus de la Influenza "A", el Sr. Obispo, ha decidido tomar las siguientes medidas en todo el territorio diocesano:

1.- SUPRIMIR los encuentros de catequesis,con niños, adolescentes y jóvenes al menos hasta la reanudación del ciclo lectivo;

2.- DEJAR a criterio de los señores sacerdotes, de acuerdo a su realidad pastoral, la posibilidad de suspender las actividades que crea conveniente. En caso de realizarse alguna actividad (procesiones o peregrinaciones), advertir a los fieles que eviten el contacto personal y no exponerse a bajas temperaturas.

3.- VENTILAR los lugares de culto, o reunión, antes, durante y luego de realizadas las actividades que se lleven a cabo(Santa Misa);

4.- AVISAR a todos los fieles que participen de la Santa Misa, que la comunión se administrará temporalmente en la mano. Avisar al ministro que evite el contacto con las manos del que comulga.

5.- COMUNICAR al sacerdote que preside la Santa Misa que NO invite a darse el saludo de la paz.

Estas medidas estarán vigentes diurante el período que dure la emergencia sanitaria.

A pedido expreso del señor obispo, se encomienda especialmente a todo el pueblo fiel, elevar oraciones en particular por las personas enfermas y sus familiares.

Solicitamos de manera especial difundir en sus comunidades.


Fraternalmente

Federico Andrés Vázquez
Vicecanciller
Obispado de Mar del Plata
Pasaje Catedral 1750 PB
(B7600DQB) Mar del Plata - Argentina
0223-4944200 int 140



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...