martes, 11 de agosto de 2009

Educación Sexual e Ideología de Género [Video] - Mons. Héctor Aguer

Educación Sexual e Ideología de Género
[Video]
Mons. Héctor Aguer


Entrevista completa al Sr. Arzobispo de La Plata Monseñor Héctor Aguer, en el programa “Clases” conducido por el periodista Mariano Grondona, que trató sobre “Educación Sexual e Ideología de Género” en las escuelas, desde la perspectiva del documento oficial titulado “Material de formación de formadores en educación sexual y prevención del VIH/SIDA” distribuido por los Ministerios de Educación y de Salud de la Presidencia de la Nación Argentina.

Este programa, emitido el sábado 8 de agosto del 2009 a las 20:30 hs por el canal 26 de Buenos Aires, hizo foco en este documento de 302 páginas que es una singular realización regional del “Proyecto de Armonización de Políticas Públicas para la promoción de Derechos, Salud, Educación Sexual y Prevención del VIH/SIDA en el Ámbito Escolar”, con el auspicio de ONUSIDA y otros organismos internacionales. Lleva también otro nombre: “Proyecto Conjunto País”. El texto es una recopilación de escritos dispares, pero unificados por una opción claramente ideológica, que no refleja la variedad de posiciones que pueden adoptarse en una materia tan esencial y que ha sido objeto de discusiones en distintos ámbitos sobre todo en la comisión creada oportunamente por el Ministerio de Educación para definir los lineamientos curriculares de Educación Sexual.

Lo propio de la ideología de género es presentar la sexualidad como una construcción histórica y sociocultural, según la cual lo masculino y lo femenino, el ser varón y el ser mujer, no surge de una diferencia biológica y mucho menos se identifica con ella, sino que procede de la evolución de la cultura y es, por lo tanto, cambiante.

A continuación puede ver el video de esta interesantísima entrevista:




¡Gracias Mons. Aguer, por su lucidez y coraje!

Santa Clara de Asís, Patrona de la Televisión...
¡Ruega por nosotros!





3 comentarios:

  1. Mons Aguer un valiente. Gracias por su claridad y por no claudicar frente a l engaño.
    Dios le de larga vida

    ResponderBorrar
  2. ES EL ÚNICO OBISPO VALIENTE DEL PAÍS.
    DE PROFUNDA FE Y AMOR A LA VERDAD!!
    LECCIÓN
    PARA LOS OBISPOS TIBIOS Y AMIGOS DE GOBERNANTES, QUE BUSCAN SOLO EL DIALOGO, Y MAS DIALOGO CON POLÍTICOS ABORTEROS Y CORRUPTOS.

    SAN PÍO X ORA PRO NOBIS

    ResponderBorrar
  3. Me alegró conocer tus blogs! Una riqueza increible! Gracias!
    Me gustaria saber si puedo consultarte acerca de como incluir en el blog los contactos de facebook... Te dejo el correo por si deseas ayudarnos, es para el blog DAV Argentina
    Gracias anticipadas. Dios te siga bendiciendo

    perla077@gmail.com

    ResponderBorrar

Entrada destacada

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate [Incluye Video de Jorge Ferro...] - Jorge Martínez

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate Jorge Martínez Incluye Video de Jorge Ferro sobre  “ la Vida Intelectual y los Grandes Prob...