domingo, 20 de marzo de 2011

Lanzan un Cd con canciones inspiradas en Edith Stein

Lanzan un Cd con canciones inspiradas en Edith Stein


“Busca la Verdad” está patrocinado por la Universidad de la Mística


ÁVILA, miércoles 16 de marzo de 2011 (ZENIT.org).- Edith Stein ahora se puede escuchar. Los textos de esta brillante pensadora, carmelita y santa han inspirado un CD musical con 14 canciones y tres piezas instrumentales a cargo de la cantante española Carmela Martínez.

Edith Stein (Santa Teresa Benedicta de la Cruz), “tiene mucho que decirte”, afirma Carmela Martínez, artífice de esta iniciativa, cuyo deseo es que estas canciones ayuden a quien las escuche a “conocer un poco más a esta fascinante mujer santa, carmelita descalza, cuya vida y martirio han sido y siguen siendo, para todos los hombres y mujeres de hoy, un testimonio valiente de conversión, fe profunda, absoluta confianza en Dios e incesante búsqueda de la Verdad”.

El disco compacto está patrocinado por la Universidad de la Mística y por la Fundación CITES y los beneficios de su venta se destinarán a becas para estudiantes necesitados. El 2 de abril se presentará en el Aula Magna de esta Universidad.

La letra y la música de las canciones corre a cargo de Carmela Martínez y los arreglos musicales y la producción musical son de Paco M. Aranda.

Carmela Martínez, de la diócesis española de Cartagena, pone en su boca las palabras de Edith “para dar gracias a Dios”, ya que “sin él no podemos hacer nada y sólo Él hace posibles todas las cosas”.

Para la cantautora, el CD es “el resultado amoroso de su infinita bondad que siempre nos sobrepasa y sorprende”.

El icono de Edith Stein de la portada del CD es del Monasterio del Monte Carmelo “Il Fiore del Carmelo” de Haifa, en Israel.

Entre las canciones está “Quien busca la Verdad”, “Pequeña Ester”, “La fuerza de la cruz” o “Confía y ten calma”.

Para conciertos o solicitar veladas de oración amenizadas con estos cantos se puede escribir a carmela.edith@gmail.com y los pedidos para adquirir el CD se pueden realizar a http://www.citesavila.org/ o al correo pedidos@citesavila.org


[Por Miriam Díez i Bosch]



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate [Incluye Video de Jorge Ferro...] - Jorge Martínez

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate Jorge Martínez Incluye Video de Jorge Ferro sobre  “ la Vida Intelectual y los Grandes Prob...