jueves, 17 de marzo de 2011

Monseñor Puiggari recibió al gobernador entrerriano

Monseñor Puiggari recibió al gobernador entrerriano


Paraná (Entre Ríos), 15 Mar. 11 (AICA).- El flamante arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, recibió el pasado jueves en la sede de la curia local al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, ante quien expresó su voluntad de colaborar y se manifestó abierto a todo lo que se pueda aportar desde la Iglesia.

“Tengo el mejor espíritu de colaborar y tengo muchas perspectivas de buen diálogo con el gobernador”, dijo.

El prelado agradeció al mandatario provincial que se haya acercado a saludarlo y consideró que fue un encuentro “muy lindo y grato en el que aprovechamos para conocernos y recordar una época pasada que compartimos”.

En tanto, Urribarri dijo que “coincidimos en las cosas que podemos hacer juntos, en cooperación entre la Iglesia y el Estado. Acordamos que la educación puede ser la solución de fondo para muchos problemas y en la importancia de motivar a los jóvenes para que se involucren en los temas de la sociedad en el presente y en el futuro”.

Monseñor Puiggari le transmitió al gobernador su plan pastoral y recordó que “la Iglesia quiere colaborar y estar abierta a todo lo que podamos aportar desde nuestro lugar porque cada uno está en campos distintos pero el objetivo es el hombre y hacer que nuestros entrerrianos estén lo mejor posible”.

Asimismo, dijo estar convencido de que las redes sociales, a través de Internet, pueden ser una herramienta para acercar la gente a la Iglesia. “No sólo para los jóvenes sino también para los adultos que muchas veces están solos y lo utilizan como forma de comunicarse. Es una herramienta muy útil para comunicarnos, mostrar una Iglesia más cercana y poder responder a las inquietudes. Las redes sociales dan esa sensación de cercanía que el mundo de hoy necesita”, manifestó el arzobispo de Paraná.

Por su parte, el gobernador Urribarri comentó que el propósito del encuentro era que monseñor Puiggari lo conozca un poco más. “Juntos recordamos una vieja anécdota que yo no tenía presente de hace muchos años cuando el padre me hizo de chofer y me llevó al aeropuerto”, rememoró el mandatario.

“Coincidimos en las cosas que podemos hacer en cooperación entre la Iglesia y el Estado”, resaltó Urribarri al mencionar a la educación como una solución de fondo para muchos problemas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate [Incluye Video de Jorge Ferro...] - Jorge Martínez

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate Jorge Martínez Incluye Video de Jorge Ferro sobre  “ la Vida Intelectual y los Grandes Prob...