jueves, 24 de marzo de 2011

En España estrenan cinta "Encontrarás dragones" sobre San Josemaría Escrivá

En España estrenan cinta "Encontrarás dragones" sobre San Josemaría Escrivá


MADRID, 23 Mar. 11 (ACI).- El 25 de marzo se estrena en España la película "Encontrarás dragones" un drama épico dirigido por Roland Joffé, ambientado en la Guerra Civil española, que narra la vida de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.

Sobre la cinta Joffeé manifestó que "es una historia para todos. Para todo ser humano que siente, que piensa, que tiene una familia, que ha estado o que se siente ideológicamente herido. Que está enfadado. Que siente la necesidad de venganza, de amor, que necesita amor o que quiere encontrarlo. Esta película es para ellos".

La cinta, ambientada en la época de la Guerra Civil Española, trata temas como la amistad, el amor, el odio, la traición, el perdón y la búsqueda del sentido de la vida.

Esta historia épica entremezcla las historias de soldados revolucionarios, un periodista, su padre y San Josemaría Escrivá de Balaguer, canonizado el 6 de octubre de 2002.

El rodaje comenzó en el mes de julio de 2009 en Luján, Argentina, y luego se trasladó a España.

El Argumento de la película se centra en Robert, periodista español que reside en Londres, quien investiga la vida de Josemaría Escrivá. Recibe la noticia de que su padre anciano, Manolo, está a punto de fallecer, por lo que viaja para estar a su lado.

Revisando viejos papeles de su progenitor, descubre que existe una conexión entre éste y Escrivá de Balaguer, que nació en el mismo pueblo que él y fue su amigo en la infancia. Al estallar la guerra civil Escrivá consigue escapar de Madrid, donde tiene lugar una encarnizada persecución de religiosos de la cual escapa.

En la película participaron Roland Joffé, director, guionista y productor; Ignacio Gómez-Sancha, productor; Eugenio Zenetti, director artístico y los actores Olga Kurylenko, Wes Bentley, Dougras Scott, Ana Torrent, Alfonso Bassave y Unax Ugalde.

Roland Joffé ha dirigido películas como "La Misión y "Los gritos del silencio", ambas ganadoras de importante premios internacionales como el Oscar y los Globo de Oro.

La fotografía ha estado a cargo de Gabriel Beristain ("Eclipse total") mientras que la música ha corrido por cuenta de Stephen Warbeck ("Shakespeare enamorado").


Para ver el trailer ingrese a:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate [Incluye Video de Jorge Ferro...] - Jorge Martínez

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate Jorge Martínez Incluye Video de Jorge Ferro sobre  “ la Vida Intelectual y los Grandes Prob...