miércoles, 6 de febrero de 2019

La Ciencia en el Medioevo: Recepción del Saber Antiguo en la Europa Cristiana - Marcelo Gustavo Imbrogno

La Ciencia en el Medioevo
Recepción del Saber Antiguo en la Europa Cristiana
Prof. Marcelo Gustavo Imbrogno


Una nueva oportunidad de escuchar esta Conferencia en Mar del Plata.


[FVN/ELCAMINO] El próximo viernes 08 de Febrero, a partir de las 20hs, el Prof. Marcelo Gustavo Imbrogno disertará sobre “La Ciencia en el Medioevo: Recepción del Saber Antiguo en la Europa Cristiana”

Organizado por “Fraternidad de Vida Nueva”, dicha disertación será en el Multiespacio Cultural EL CAMINO, Catamarca 2336 de Mar del Plata. La entrada es libre y se solicita una colaboración voluntaria para sostener los gastos del Multiespacio.

Se piensa habitualmente que el Occidente Cristiano descubrió el saber griego por traducciones árabes. Sin embargo Europa siempre preservó sus contactos con el mundo griego. Un ejemplo de ello es la Abadía de Mont-Saint-Michel, importante centro de traducción de textos desde el siglo XII.

Marcelo Gustavo Imbrogno es Bioquímico por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Profesor Universitario en Ciencias Biológicas. Ex docente de Farmacobotánica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA.

Profesor asociado del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad John F. Kennedy. Director de la carrera de Bioquímica y Tutor de Tesinas en las carreras de Farmacia y Odontología en dicha Universidad.

Profesor de la Escuela de Especialidades Paramédicas de la Cruz Roja Argentina. Jefe de Sección Inmunoserología y Parasitología del laboratorio del Hospital Español de Buenos Aires y miembro del Comité de Ética en Investigación de dicha Institución, acreditado por el Comité Central de C.A.B.A. Miembro de la Asociación Civil Historia de la Farmacia.
                                                            




2 comentarios:

  1. Pregunto... ¿se podria grabar la conferencia y luego subirla al bloog,para que auellos que no puedan asistir, de algun otro modo se puedan beneficiar de tan magnifico aporte cultural? Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Se grabó la Conferencia... En cualquier momento la subimos!
    ¡Gracias por escribirnos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...