sábado, 29 de diciembre de 2018

Especial de Navidad [Video] - Son By Four

Especial de Navidad
[Video]
Son By Four


El trío puertorriqueño «Son by Four» abrazó el catolicismo hace ya varios años, luego de vivir el costo de la “fama”. En el video al final de este post podrán ver un extracto del “Especial de Navidad” de este Grupo en el Programa “Nuestra Fe en Vivo” de Pepe Alonso (EWTN - MMIX).


Pedro Quiles, quien junto a los hermanos Carlos Javier y Jorge Montes forman «Son by Four», se convirtieron en la década pasada en uno de los grupos de jóvenes cantantes más conocidos en América. En el año 2000 el grupo puertorriqueño saltó a la fama con el éxito musical “A puro dolor”.

La agrupación original, compuesta por Quiles y los hermanos Montes, se fundó en 1996 y un tiempo más tarde agregó al entonces rapero puertorriqueño Ángel López para sacar su primera producción, “Prepárense” (1998).

El éxito internacional les llegó después de que el compositor panameño Omar Alfanno se uniera al cuarteto y produjera junto a ellos “Son by Four” (2000), donde se incluyó “A puro dolor”. La canción se colocó en el primer lugar de las listas de popularidad en el mundo hispano, y la versión en inglés se escuchó en lugares tan distantes como Tailandia y Japón. Ese tema estuvo un año en la lista de los Billboard Latinos, con el récord de permanecer 20 semanas en el número uno. Además estuvo 21 semanas en el ranking de música tropical de esa publicación e, incluso, se hizo con un lugar en el listado de las canciones latinas de la década del 2000.

Los integrantes del cuarteto “subieron” como la espuma. En poco tiempo, estaban recorriendo el mundo, ganando premios  y con nuevos  contratos musicales. Pero así como llegó el éxito, comenzaron los problemas. Después de que el conjunto viviera “la fama, el dinero, las alfombras rojas y los viajes en aviones privados”, se dividió en 2003, para poco después retomar su andadura dentro del género de la música cristiana.

“Mucha gente nos pregunta por qué no vuelven atrás a hacer lo que hacían y no entienden que ese grupo murió y nació este, que es otra cosa, porque no hacemos música para entretener, sino para llevar una experiencia y llevar un mensaje de restauración y salvación”, destacó Georgie Montes.

En esta nueva etapa, el  conjunto  ha grabado cuatro producciones discográficas: “Aquí está el Cordero” (2007); “Abbanuestro” (2009); “Católico Soy” (2011); y “Mujer frente a la Cruz” (2015), que recibió una nominación al Grammy Latino en la categoría de mejor álbum cristiano.

“Como sociedad medimos el éxito  por dinero, por propiedades, pero todos sabemos en el fondo que eso no trae la felicidad. Si me dicen hoy que cambie lo que tengo por lo que teníamos, no lo tomaría  porque la paz que da el mundo no es la que da Jesucristo. Lo que yo veo en los jóvenes a los que les cantamos y les hablamos, nadie me lo puede dar. No hay premio más grande en el mundo que ese”, concluyó Pedro Quiles, quien al igual que sus compañeros, ya no canta al dolor, sino a la fe y al amor.

A continuación podrán disfrutar de un extracto del Especial de Navidad de «Son By Four» [Música Religiosa No-Litúrgica] en el programa de Pepe Alonso (EWTN), del 23 de Diciembre del 2009.



Especial de Navidad
Son By Four







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate [Incluye Video de Jorge Ferro...] - Jorge Martínez

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate Jorge Martínez Incluye Video de Jorge Ferro sobre  “ la Vida Intelectual y los Grandes Prob...