miércoles, 15 de junio de 2011

El esplendor de la verdad, la belleza y la caridad: Exposición de arte en honor al Papa

El esplendor de la verdad, la belleza y la caridad: Exposición de arte en honor al Papa


VATICANO, 14 Jun. 11 (ACI/EWTN Noticias).- El Pontificio Consejo de la Cultura realizará la exposición "El esplendor de la verdad, la belleza y la caridad", que reunirá los trabajos de cerca de 60 artistas contemporáneos el 4 de julio en el Aula Pablo VI, como homenaje por el 60º aniversario de la ordenación sacerdotal del Papa Benedicto XVI.

Si bien la fecha no está confirmada, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la exposición será inaugurada por el propio Benedicto XVI.

El presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, Cardenal Giancarlo Ravasi, indicó que este evento está en continuidad con el encuentro realizado el 21 de noviembre de 2009 en la Capilla Sixtina, en el cual participaron 250 artistas entre pintores, escultores, arquitectos, escritores, músicos, directores y actores.


El Papa Benedicto XVI fue ordenado sacerdote junto a su hermano Georg, el 29 de junio de 1951 en la Catedral de Freising, en Alemania, por el entonces Arzobispo de Munich y Freising, Cardenal Michael von Faulhaber.



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...