domingo, 18 de mayo de 2014

Amor, Verdad y Misericordia [Video] - P. Santiago Martín

Amor, Verdad y Misericordia 
Una Meditación sobre el peligro de Cisma en la Iglesia [Video]
P. Santiago Martín


Video de la Conferencia del P. Santiago Martín en el Retiro de Espiritualidad del mes de Mayo del 2014 [puede verlo al final de este post o en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=P2D8AagFTsE]. 


(FVN) El Padre Santiago Martín, sacerdote español fundador de los “Franciscanos de María”, nos habla en esta meditación llamada “Amor, Verdad y Misericordia” sobre la falsa concepción de la misericordia de Dios que se pretende imponer desde dentro de la estructura misma de la Iglesia Católica: a saber, de un Dios que no castiga y que sólo dice “aquí no ha pasado nada”. Esta vía, además de ser engañosa e infiel al mensaje de Cristo, tiene muy graves consecuencias para la vida de los Bautizados. 

El P. Martín advierte que asoma el riesgo real de un cisma en la Iglesia, a causa de este mal-tratado tema, como nunca antes se ha visto en la historia. Nadie puede afirmar “habrán oído decir a Jesús, pero yo les digo”... Cambiar las enseñanzas a gusto de cada uno jamás será un camino válido para quienes quieren ser fieles a Nuestro Señor Jesucristo. Esto implica permanecer en comunión con la Sagrada Tradición, la Sagrada Escritura y el Magisterio de la Iglesia.

“Se va claramente al cisma” afirma el P. Martín. Y agrega: “el que avisa no es traidor y es hora de decirlo, antes de que sea demasiado tarde… antes de que se cometan cosas de las que muchos podrán decir con razón: «se está yendo contra la Palabra de Dios, se está yendo en contra de dos mil años de doctrina de la Iglesia». Es mi deber hablar con claridad. Creo que somos muchos los que lo estamos haciendo”. También señala que: “no sé si inútilmente, pero es el momento de decirlo: no se puede ir en contra de las enseñanzas de Cristo”.

Así, con una valentía inusual en nuestros días, el P. Martín denuncia que despreciar la moral es reducir el cristianismo al sentimentalismo “sensibloide”. Y asegura que estamos presenciando un “retroceso cultural a una época anterior a Sócrates”. Advierte, en definitiva, sobre los peligros inminentes de una posible fractura de la Iglesia Católica por el debate maltratado del tema de la comunión de los divorciados vueltos a casar, que ha sido sacado de su eje. Quedan así de manifiesto los puntos irreconciliables con la fe y contrarios a la doctrina católica que propone el Cardenal Walter Kasper y que son de público conocimiento.

El Padre Santiago Martín FM es sacerdote periodista. Trabajó durante 14 años al frente de la sección de Religión del diario “ABC”, se hizo muy famoso con el popular programa “Testimonio” de la programación religiosa de TV2 y ahora escribe en “La Razón”. Es consultor del Pontificio Consejo para la Familia y fundador de los Franciscanos de María. Con un grupo católico de Barcelona tiene un programa de televisión por Internet llamado Magníficat TV y es presentador de algunos programas de EWTN (El Canal Católico de la Madre Angélica).




Vea también otros videos del Padre Santiago Martín a continuación:



La Rendija en la Puerta: Disintiendo del Cardenal Kasper
http://multiespacioelcamino.blogspot.com.ar/2014/03/la-rendija-en-la-puerta-disintiendo-del.html



Misericordia contra Verdad: el mismo Peligro que hace 50 años
http://multiespacioelcamino.blogspot.com.ar/2014/03/misericordia-contra-verdad-el-mismo.html





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...