domingo, 5 de junio de 2016

La Lucha contra el Demonio del Exorcista Monseñor Carlos Mancuso

La Lucha contra el Demonio del Exorcista Monseñor Carlos Mancuso


Una charla suya en Cambaceres, para la Fiesta del Inmaculado Corazón de María, pone en evidencia las estrategias del Demonio. Al final del post, se incluye un video con un reportaje a Mons. Mancuso hablando sobre el tema: “¿Cómo Prevenirnos del Accionar del Demonio?”.


5 Junio 2016 (FVN).- En el marco de las fiestas patronales de la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, de Cambaceres, Ensenada, ayer sábado 4 de junio se celebró la fiesta del Inmaculado Corazón de María con la Santa Misa de la mañana. Y, tal como estaba previsto, el reconocido Exorcista de la Arquidiócesis de La Plata, Mons. Carlos Mancuso, dio allí una charla sobre “El Inmaculado Corazón de María y la lucha contra el demonio”. Participaron de ella el Señor Cura Párroco, P. Christian Viña, junto a los miembros de esa querida comunidad parroquial. También participaron fieles de otras parroquias platenses e, incluso, se acercó una delegación de la capilla “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”, de la Salada, San Justo, encabezada por el P. Isidro Cipres, Franciscano de la Inmaculada.

A continuación transcribimos algunas de las expresiones de Mons. Carlos Mancuso en esa charla, informadas por el P. Christian Viña a través de su cuenta oficial de FaceBook:

- “Buena parte de mi vida me he dedicado a pelearme con el diablo; que es un mal enemigo, y siempre hace malas jugadas. Mucha gente cae en sus trampas, porque cree que puede jugar con él y ganarle”.

- “Hay que saber distinguir: el plano físico, el plano psíquico y el espiritual. Muchos creen estar endemoniados cuando, en realidad, son esquizofrénicos. No hay que caer en ninguno de los dos extremos: ni en ver al demonio en todos lados, ni no verlo en ninguno”.

- “Alguna gente sufre alucinaciones, o trastornos físicos. Recuerdo un caso de un paciente que creía tener parásitos en la piel. Su dermatólogo le dijo, entonces, que tenía «parásitos alucinatorios»”.

- “Los curanderos, las sectas afroamericanas, y de otras denominaciones; el esoterismo, el ocultismo, la tirada de cartas, y todo lo que se conoce popularmente como «gualichos» son la puerta de entrada al demonio. Recuerdo un caso de una mujer que, en verdad, estaba poseída; pero no quiso renunciar a su empleo donde se hacían brujerías... Si alguien entra en una secta con dos demonios, saldrá con cuatro”.

- “Ciertas «devociones populares» de falsos santos, no canonizados por la Iglesia, son un invento del diablo. Aunque sean muy conocidos; y supuestamente, les hayan sacado a los ricos, para darles a los pobres... El famoso «San la muerte» es un demonio. ¡No puede existir un santo que se llame así! Pero es el preferido de ciertos delincuentes y criminales... ¡Dios es un Dios de vivos, y no de muertos!”.

- “Los viernes por la noche atiendo cerca de veinte personas. Tengo, por supuesto, un grupo de hombres que me ayuda. Cuando me doy cuenta de que, en verdad, puede haber posesión los hago recostar en colchonetas, bajo la atenta mirada de mis colaboradores; que, a veces, tienen que sostenerlos para evitar que se dañen o lastimen a otros... Suelen darse gritos, insultos, alaridos, malas palabras, y otros fenómenos”.

- “Últimamente he comprobado que no solo el demonio se va con el rito de exorcismo. Hasta de mi cercanía física se escapa. Me ha llegado a decir: «No te acerques aquí»...”.

- “Al demonio no le gustan los viejos sino los jóvenes; y, en especial, los que están en la pubertad. De hecho, la mayoría de los poseídos son jóvenes y, particularmente, mujeres. El endemoniado, por lo general, no recuerda lo que pasó en el exorcismo”.

- “El demonio es el enemigo de Dios y del hombre. Él dice «yo soy el rey». No hay que tenerle miedo. ¡Jesucristo lo derrotó! Es un perro rabioso atado... Si uno no juega con él, no entrará en su vida. Si se juega con él hará, indudablemente, mucho daño”.


*   *   *


Para ilustrar mejor esta nota, les dejamos a continuación un video de Mons. Mancuso grabado para el Programa “Claves para un Mundo Mejor”. ¡Qué lo disfruten!


¿Cómo Prevenirnos del Accionar del Demonio?
P. Carlos Macuso
https://www.youtube.com/watch?v=F7vrsPJ4j-E






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

«Fiducia Supplicans» no pertenece al Magisterio auténtico - Mons. Nicola Bux [Entrevista de Edward Pentin]

«Fiducia Supplicans» no pertenece al Magisterio auténtico Mons. Nicola Bux Entrevista de Edward Pentin a Mons. Bux, realizada el 18 de enero...