martes, 1 de agosto de 2006

«Las Creaturas Espirituales» de Santo Tomás de Aquino - Gerardo Medina


«Las Creaturas Espirituales» de Santo Tomás de Aquino
Gerardo Medina


La Comunidad "Fraternidad de Vida Nueva" y la Sociedad Internacional Tomás de Aquino (SITA) - Sección Argentina, invitan a la Conferencia del Lic. Gerardo Medina sobre el Libro "Las creaturas espirituales" de Santo Tomás de Aquino a realizarse el próximo día Jueves 10 de Agosto del 2006 a las 21 hs. en Av. Pedro Luro 4344 - 1º Piso Mar del Plata.


Gerardo Medina es Profesor y Licenciado en Filosofía por la UNSTA (Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino) de Argentina, y Bachiller en Teología por la Pontificia Universidad Romana de Santo Tomás de Aquino y de la Religión Católica (Angelicum) de Roma, Italia. Actualmente esta trabajando en su tesis para el Doctorado en Filosofía por la Universidad de Barcelona, España.

La Entrada es Libre y Gratuita.



Sobre las Creaturas Espirituales

La pluralidad jerárquica de los seres que pueblan el universo es una sinfonía que canta la suprema perfección de Dios. La creatura espiritual, situada en el vértice de ese universo, creatural e icónico, es la más perfecta por ser la más próxima a Dios; si ella faltara, la perfección del universo no sería plena pues faltaría, digamos así, la nota más alta y bella de esa sinfonía. 

El alma humana es una de esas creaturas espirituales. Ella es la más pequeña de las sustancias intelectuales, pues para poder ejercer su función propia, el entender, requiere de la unión con el cuerpo. Así, el alma humana se sitúa en el confín de lo visible y lo invisible. El hombre se sitúa en ese confín. Éste es, tal vez, el verdadero puesto del hombre en el cosmos que tan afanosa e inútilmente buscaba Max Scheler. 

En la doctrina de la creatura espiritual se halla, pues, la clave de la antropología de santo Tomás de Aquino, es decir, la clave de un auténtico humanismo. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate [Incluye Video de Jorge Ferro...] - Jorge Martínez

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate Jorge Martínez Incluye Video de Jorge Ferro sobre  “ la Vida Intelectual y los Grandes Prob...