viernes, 19 de marzo de 2010

Más de 7 mil jóvenes prometen castidad junto con Verástegui en Guatemala

Más de 7 mil jóvenes prometen castidad junto con Verástegui en Guatemala


GUATEMALA, 18 Mar. 10 (ACI).- En el marco del 1º Congreso de Jóvenes Católicos de Guatemala, más de 7 mil jóvenes entre 12 y 25 años prometieron, acompañados del reconocido actor mexicano, Eduardo Verástegui, "trabajar por la virtud de la pureza, llevando una vida de castidad y permaneciendo vírgenes, hasta aceptar su vocación ya sea al matrimonio, la vida religiosa, según el Plan de Dios".

Según señala la nota de prensa, el evento se llevó a cabo "en el Domo, un moderno coliseo deportivo en la ciudad de Guatemala que se llenó en su totalidad" y fue inaugurado "con una procesión de la imagen de Nuestra Señora de Fátima, seguido por la consagración mariana".

Seguidamente, los miles de jóvenes participaron de una procesión y adoración al Santísimo Sacramento, presidida por el P. Axel Sánchez, Capellán del Congreso, quien "bendijo los escapularios de la Virgen del Carmen y los Rosarios que fueron distribuidos al íntegro de participantes" tras lo cual "Eduardo Verástegui, hincado de rodillas frente al Santísimo, pronunció con los jóvenes la oración de la Promesa de Castidad".

El actor mexicano compartió con los jóvenes la historia de su conversión, su compromiso personal de vivir la virtud de la pureza, los desafió a "seguir los mandamientos de Dios y ser los santos del tercer milenio" y les recordó las palabras de la Madre Teresa de Calcuta, quien decía: "Dios no nos pidió ser exitosos, sino que seamos fieles".

De igual manera, la actriz mexicana de telenovelas, Karyme Lozano, compartió su experiencia de conversión y cómo "abandonó su exitosa carrera para vivir una vida cristiana coherente, según las enseñanzas de la Iglesia".

Finalmente, los jóvenes participaron de una Eucaristía presidida por Mons. Paul Richard Gallagher, Nuncio Apostólico en Guatemala, concelebrada por los obispos encargados de las comisiones de Familia y Juventud de la Conferencia Episcopal de Guatemala.



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...