viernes, 13 de agosto de 2010

Mons. Aguer apuesta por cultura del estudio para superar crisis laboral en Argentina

Mons. Aguer apuesta por cultura del estudio para superar crisis laboral en Argentina


LA PLATA, 10 Ago. 10 (ACI).- Con ocasión de la fiesta de San Cayetano, Patrono del Pan y del Trabajo, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, consideró que para superar la crisis laboral que afecta al país se debe comenzar por promover una cultura del estudio.

En su habitual reflexión semanal en el programa "Claves para un Mundo Mejor" de América TV, el Arzobispo recordó que hay "en la Argentina un deterioro de la cultura del trabajo" pero que "no va a haber cultura del trabajo si no hay para los chicos una cultura del estudio y si no se promueve el esfuerzo, si no se les habilita, se les ayuda, se les educa para que ellos desplieguen todas sus potencialidades y sepan que sin esfuerzo no se consigue nada".

Advirtió que "hay que tener mucho cuidado con la proliferación de planes de distinto tipo que son como subsidios encubiertos de desempleo. Es cierto que tienen un valor importante en los momentos álgidos de crisis social pero habría que lograr lo más pronto posible la inserción laboral de quienes están amparados por esos planes".

Consideró que es "éste un problema de toda la sociedad argentina. Evidentemente, ante todo de aquellos que tienen la responsabilidad política pero incumbe también a toda la sociedad argentina, porque se trata de poner otra vez en nuestra mentalidad, en nuestro ánimo, en nuestras decisiones, la valoración auténtica del trabajo. No se consigue todo gratis. No cae todo del cielo, sin nuestro empeño. Las cosas hay que procurarlas con el esfuerzo, con el trabajo honrado".

El Arzobispo expresó su esperanza que el Santo del Pan y del Trabajo "interceda para que podamos encontrar los caminos adecuados para fortalecer en nuestra sociedad la cultura del trabajo".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate [Incluye Video de Jorge Ferro...] - Jorge Martínez

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate Jorge Martínez Incluye Video de Jorge Ferro sobre  “ la Vida Intelectual y los Grandes Prob...