viernes, 6 de agosto de 2010

Preparan la XII Bienal de Arte Sacro

Preparan la XII Bienal de Arte Sacro


Buenos Aires, 5 Ago. 10 (AICA).- Durante la segunda mitad de este año, se llevará a cabo la XII Bienal de Arte Sacro, organizada por la Fundación Dr. Vicente Oscar Vetrano y el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Podrán participar obras de pintura originales e inéditas de los artistas plásticos de 18 años, que no hayan obtenido el primer premio en ninguna de las anteriores Bienales de Arte Sacro y que no hayan actuado como jurado en las últimas cinco ediciones bianuales.

Las obras presentadas deberán ser de inspiración bíblica y dignas de ser instaladas en un espacio sagrado.


Historia de la Bienal

Desde 1986 la Bienal de Arte Sacro convoca a miles de artistas de la Argentina y el resto de Latinoamérica a reflexionar sobre las cuestiones más interesantes y medulares de la existencia del hombre, y a plasmarlas a través de su obra en las diferentes producciones artísticas que presentan.

Estas bienales reunieron a los más destacados artistas argentinos, a través de excelentes jurados como Carlos Cañás, Guillermo Roux, Héctor Cartier, Rafael Squirru, Daniel Pérez, Eduardo Mac Entyre y Josefina Robirosa, que jerarquizan el nivel del certamen.

Estos concursos contaron con la participación de artistas de excelencia, nacionales e internacionales, como José A. Marchi, Marcos Borio, Hugo de Marziani, Adrián Denegri, Alejandro Boim y Marcelo Salvioli.

Asimismo, cada bienal cuenta con la participación de miles de artistas quienes encuentran a través de este espacio un ámbito ideal para reflexionar a través de sus obras.

Cada dos años los círculos de artistas esperan la llegada de la Bienal de Arte Sacro y miles de ellos participan con sus obras en este concurso de pintura. Más aún, sorprende la cantidad de personas que se suman participando de las exposiciones que se desarrollan al finalizar el concurso. La XII Bienal de Arte Sacro se realizará con el objetivo de promocionar el arte sacro argentino y de atraer, como habitualmente, a miles de personas que se acercan a participar de esta muestra.

El concurso finaliza con una exposición de las obras ganadoras en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA (Puerto Madero), que es visitada por miles de personas. También se organizan visitas guiadas para escuelas, que a través del arte encuentran un espacio ideal y de apertura en la construcción de la comunidad.

Decenas de instituciones de primer nivel acompañaron estos certámenes con importantes premios económicos y exposiciones y mega exposiciones en diversos puntos culturales destacados de la Ciudad de Buenos Aires, como el Palais de Glace, el Centro Cultural Borges y el Centro Cultural de la Pontifica Universidad Católica Argentina.


Cronograma

La recepción de carpetas será entre el 1º al 20 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 12, y el Jurado de Selección se desempeñará del 26 al 31 de agosto de 2010.

Recepción de obras seleccionadas será del 6 al 10 de septiembre y del 13 al 17 de septiembre.

En tanto, el jurado de premiación elegirá las mejores obras los días 20 y 21 de septiembre.

La inauguración de la Bienal en la sede de la UCA será el 11 de noviembre de 2010.


Informes: Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica Argentina,
Alicia Moreau de Justo 1500, 1107 Buenos Aires.
Teléfono: (011) 4338-0826
o por correo electrónico centro_cultural@uca.edu.ar



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate [Incluye Video de Jorge Ferro...] - Jorge Martínez

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate Jorge Martínez Incluye Video de Jorge Ferro sobre  “ la Vida Intelectual y los Grandes Prob...