lunes, 24 de agosto de 2020

Isabel la Católica y Santa Teresa de Jesús: Jornada Católica en Mar del Plata (Argentina) - José Arturo Quarracino

Isabel la Católica y Santa Teresa de Jesús

Jornada Católica en Mar del Plata (Argentina)

José Arturo Quarracino


Exposición sobre las dos grandes mujeres españolas, fieles servidoras del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, y su influencia en la cultura hispánica moderna.


[GLORIA.TV / EL CAMINO] En la ciudad de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina) se instituyó en el año 2006 un «Centro de Humanidades Josef Pieper» de Mar del Plata, vinculado al Centro Josef Pieper Arbeitstelle, perteneciente a la Facultad de Teología de la Universidad de Paderborn (Alemania). 


El objetivo de ambos centros es difundir la obra del famoso filósofo alemán y, al mismo tiempo, abordar temas culturales desde la perspectiva católico-humanista desarrollado por el gran pensador a lo largo de su fecunda labor intelectual. 


Desde el año 2006 el Centro marplatense ha encarado la publicación de una serie de posts en forma periódica, para homenajear a destacadas figuras del ámbito de la Cultura. Las publicaciones tienen como característica reunir diversos “Recursos Digitales”, tales como Textos, Audios y Videos de cada homenajeado, y actualizarlos periódicamente y son puestos a disposición de todos aquéllos que se interesan, para su más amplia difusión. 


Entre los recursos ya reunidos se encuentran temas culturales y filosóficos abordados por Josef Pieper, y aportes de pensadores e intelectuales como el padre Alfredo Sáenz SJ, Monseñor Héctor Rubén Aguer, Claudio Mayeregger, Roberto Castellano, la Hermana Marie de la Sagesse Sequeiros, Héctor Humberto Hernández, Zelmira Seligmann, Mario Caponetto, Carlos Daniel Lasa, Juan Carlos Monedero, María Isabel Pérez de Pío, María Celestina Donadío Maggi de Gandolfi, María Paola Scarinci de Delbosco, Héctor Delbosco, el padre Ignacio Andereggen, el padre Javier Olivera Ravassi, Antonio Caponetto, etc. 


El día viernes 21 de agosto el profesor Claudio Mayeregger brindó una Conferencia sobre “Grandes Mujeres Hispanas: Isabel la Católica y Santa Teresa de Ávila”


El expositor es oriundo de la ciudad de La Plata (Capital de la Provincia de Buenos Aires). Es Profesor de Filosofía y Profesor de Teología. Es Miembro y Director Académico de la Fundación Santa Ana, creada por monseñor Juan Carlos Ruta (+). Dicta clases en el Seminario Mayor San José de La Plata, en el Instituto de Teología y en el Instituto Terrero, ambos también de la ciudad platense.


La exposición puede ser vista desde el Canal de YouTube del Centro Pieper en el siguiente enlace: https://youtu.be/Pt0GPuYbbLk


Iniciativas como ésta forman parte de la resistencia religiosa y cultural que gran cantidad de argentinos están promoviendo para enfrentar al proyecto anticultural criminal que desde los grandes centros del Poder mundial se intenta desarrollar en Argentina. Penetración imperialista que cuenta con la complicidad pasiva, no por ello menos culpable y responsable, de gran parte de la dirigencia no sólo política, sino también religiosa de todos los signos. 


Pero el pueblo argentino está mostrando, en el país y ante el mundo, la fuerza del alma cristiana que forma parte de su identidad espiritual y cultural, que hace frente a un Poder más fuerte en recursos. Una guerra desigual que ennoblece al más débil (el pueblo argentino) y degrada al más fuerte (el Abortismo internacional y sus lacayos regionales), porque “Dios elige a lo más débil del mundo, para confundir al más fuerte” (San Pablo, Primera Carta a los cristianos de Corinto, 1, 25).



Fuente: https://gloria.tv/post/1qnovZo4tBst2Y9SQCf12kAAF






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

«Fiducia Supplicans» no pertenece al Magisterio auténtico - Mons. Nicola Bux [Entrevista de Edward Pentin]

«Fiducia Supplicans» no pertenece al Magisterio auténtico Mons. Nicola Bux Entrevista de Edward Pentin a Mons. Bux, realizada el 18 de enero...