miércoles, 13 de octubre de 2010

Cátedra magistral sobre diálogo ecuménico en el CEDIER

Cátedra magistral sobre diálogo ecuménico en el CEDIER


Mar del Plata (Buenos Aires), 11 Oct. 10 (AICA).- El viernes 15 de octubre de 19 a 21.30 en instalaciones del Centro Diocesano de Estudio y Reflexión (CEDIER), Pasaje Catedral 1750, planta alta, de Mar del Plata, el sacerdote Jorge Alejandro Scampini brindará una cátedra magistral abierta sobre diálogo ecuménico.

El experto ofrecerá “Aspectos básicos de la fe cristiana en el diálogo ecuménico: consensos, convergencias y divergencias ecuménicos".

Asimismo presentará el informe “Cosechar los frutos”, del cardenal Walter Kasper, una evaluación del estado actual de los diálogos con las iglesias de la reforma protestante (anglicanos, luteranos, reformados y metodistas).

El padre Scampini es abogado por la Universidad Católica Argentina y doctor en Teología por la Universidad de Fribourg/Suiza. Es miembro de la Comisión Plenaria de Faith & Order del Consejo Mundial de Iglesias desde 1991 y miembro de la Comisión de diálogo bautista-católico (2006-2010). También es vicepresidente de la Sociedad Argentina de Teología (2007-2010).

En el ámbito académico, es actualmente, regente de Estudios de la Provincia Dominicana Argentina y profesor de Teología Dogmática en el Centro de Estudios de Filosofía y Teología de la Orden de Predicadores (Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino). Es también profesor de Sacramentos y Ecumenismo en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina.


Informes: (0223) 4958633/4931101,
correo electrónico cedier@iglesiamdp.org.ar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate [Incluye Video de Jorge Ferro...] - Jorge Martínez

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate Jorge Martínez Incluye Video de Jorge Ferro sobre  “ la Vida Intelectual y los Grandes Prob...