martes, 28 de junio de 2011

Vaticano espera que iPod "silencie" iglesias de Roma

Vaticano espera que iPod "silencie" iglesias de Roma


ROMA, 26 Jun. 11 (ACI/EWTN Noticias).- El Vaticano ha lanzado una nueva forma de informar a los turistas de manera silenciosa en las iglesias de Roma (Italia) a través de una aplicación para iPod, que el viernes 24 de junio tuvo su primer día completo de prueba en la Basílica de San Juan de Letrán.

A través del audio y el video esta aplicación muestra, en el caso de esta iglesia, los 1700 años de historia del templo que es la Catedral del Papa, dado que él es el Obispo de Roma.

En declaraciones a ACI Prensa, Jelena Jovanovic, vocera de la empresa Antenna International que creó la aplicación, señaló que "puedo decir fácilmente que en Italia no hay ejemplos de experiencias como ésta en contextos religiosos, probablemente ni siquiera en museos".


miércoles, 15 de junio de 2011

El esplendor de la verdad, la belleza y la caridad: Exposición de arte en honor al Papa

El esplendor de la verdad, la belleza y la caridad: Exposición de arte en honor al Papa


VATICANO, 14 Jun. 11 (ACI/EWTN Noticias).- El Pontificio Consejo de la Cultura realizará la exposición "El esplendor de la verdad, la belleza y la caridad", que reunirá los trabajos de cerca de 60 artistas contemporáneos el 4 de julio en el Aula Pablo VI, como homenaje por el 60º aniversario de la ordenación sacerdotal del Papa Benedicto XVI.

Si bien la fecha no está confirmada, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la exposición será inaugurada por el propio Benedicto XVI.

El presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, Cardenal Giancarlo Ravasi, indicó que este evento está en continuidad con el encuentro realizado el 21 de noviembre de 2009 en la Capilla Sixtina, en el cual participaron 250 artistas entre pintores, escultores, arquitectos, escritores, músicos, directores y actores.

lunes, 13 de junio de 2011

Fuego del Espíritu en Pentecostés inflama corazones para anunciar a Cristo, dice el Papa

Fuego del Espíritu en Pentecostés inflama corazones para anunciar a Cristo, dice el Papa


VATICANO, 12 Jun. 11 (ACI/EWTN Noticias).- Al presidir el rezo del Regina Caeli este domingo luego de haber celebrada la Misa por la Solemnidad de Pentecostés, el Papa Benedicto XVI señaló que en este día los corazones de los cristianos reciben el fuego del Espíritu Santo para anunciar que "Cristo es el Señor".

En sus palabras previas a la oración mariana en la Plaza de San Pedro, el Papa recordó que Pentecostés, además de marcar la conclusión del tiempo de Pascua, constituye "el 'bautismo' de la Iglesia, bautismo en el Espíritu Santo".

"Como narran los Hechos de los Apóstoles, la mañana de la fiesta de Pentecostés, un fragor como de viento embistió el Cenáculo y sobre cada uno de los discípulos descendieron lenguas como de fuego".

Luego citó a San Gregorio Magno quien sobre esta fiesta afirma que "hoy el Espíritu Santo ha descendido con sonido improviso sobre los discípulos y ha cambiado las mentes de seres carnales en el interior de su amor, y mientras aparecieron en el exterior lenguas de fuego, en el interior los corazones se volvieron de fuego, puesto que, acogiendo a Dios en la visión del fuego, ardieron suavemente por amor".

viernes, 10 de junio de 2011

Comunión eclesial y juventud, prioridades de Mons. Marino

Comunión eclesial y juventud, prioridades de Mons. Marino


Mar del Plata (Buenos Aires), 9 Jun. 11 (AICA).- El obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino, dijo que su prioridad en el gobierno pastoral, que acaba de asumir, será “asegurar bien la comunión diocesana con el clero y con los cuadros apostólicos. El obispo es el referente, garante de la unidad y tiene que procurar que los distintos dones, carismas, estén armonizados entre sí”.

“Al exterior, el servicio de la misión, es decir, estar donde no se llega suficientemente, impulsar la presencia de la Iglesia en las fronteras no sólo geográficas, sino existenciales”, precisó al mantener su primer contacto con la prensa local, que coincidió con el Día del Periodista.

El prelado estuvo acompañado por Monseñor Armando Ledesma, párroco de la Catedral, y el presbítero Marcelo Panebianco, párroco de la Asunción de la Santísima Virgen.

Entrada destacada

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate [Incluye Video de Jorge Ferro...] - Jorge Martínez

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate Jorge Martínez Incluye Video de Jorge Ferro sobre  “ la Vida Intelectual y los Grandes Prob...