martes, 20 de abril de 2010

Medios honestos denunciarían todos los casos de pedofilia, no solo de la Iglesia Católica

Medios honestos denunciarían todos los casos de pedofilia, no solo de la Iglesia Católica


DUBLIN, 19 Abr. 10 (ACI).- El periodista irlandés David Quinn publicó un artículo en el que critica a los medios por la campaña difamatoria contra el Papa y la Iglesia. Basándose en la perspectiva de un judío y un ateo, el columnista demuestra que los grandes medios de comunicación como el New York Times o Associated Press ya no está interesados en combatir la pedofilia en todos los ámbitos ni en informar la verdad, sino simplemente en la agresión gratuita anticatólica.

En un artículo publicado el viernes 16 de abril en el diario irlandés Independent.ie, Quinn cita al ex alcalde judío de Nueva York, Ed Koch, quien califica estas agresiones como "manifestaciones de anticatolicismo" escritos "con malicia" en un artículo que escribió en el Jerusalem Post; y al ateo Brendan O'Neill, quien en la revista Spiked pide a otros ateos no unirse a los constantes "ataques a la Iglesia".

Para O'Neill, la reacción actual a los escándalos "es informada más por el prejuicio (…) más que cualquier otra cosa parecida al secularismo con principios; es algo que amenaza con dañar a los individuos, las familias, la sociedad y la libertad".

"Koch y O'Neil están en lo cierto", sentencia Quinn.

Para el periodista irlandés este masivo ataque a la Iglesia se comprueba en el casi absoluto silencio de los medios sobre las "interminables historias de abusos contra niños en las escuelas públicas de Estados Unidos ahora mismo, hoy".

Quinn cita luego un estudio de la profesora Charol Shakeshaft de la Virginia University realizado para el Departamento de Educación de Estados Unidos que reveló que hubieron 290 mil casos en las escuelas de Estados Unidos entre 1991 y 2001. De un grupo de 225 de estos maestros que admitieron haber abusado de algún alumno, solo el uno por ciento perdió su licencia para enseñar.

"Si la Iglesia Católica es culpable de una 'conspiración criminal' contra los niños, entonces también lo son las escuelas de Estados Unidos", asegura David Quinn.

"Este estudio recibió solo una fracción de la cobertura dedicada a los abusos sexuales de clérigos pese a que este es un problema serio en las escuelas estadounidenses y pese a que ha habido grandes coberturas de estos escándalos", añade.

Si los medios "estuvieran verdaderamente preocupados por el abuso de niños per se, esto habría sido una noticia enorme. No lo fue y eso es una dura crítica a los medios y sus tendencias particulares. ¿O tal vez es una dura crítica al público y a nuestras tendencias?", cuestiona Quinn.

El periodista asegura también que "si los medios fueran más honestos también dirían que los casos de abuso sexual de sacerdotes llegaron a un pico entre 1970 y 1980 y ahora son solo una fracción de lo que fueron".

Un informe de la oficina independiente de los Obispos de Estados Unidos dio a conocer hace unas semanas que de las 398 acusaciones que recibieron el año pasado, solo seis eran contemporáneas. "El resto pertenecía a casos de sacerdotes ya acusados antes de abuso sexual que pertenecían a décadas pasadas. Esto, tampoco recibió casi nada de cobertura", explica Quinn.

"Ahora pregúntese por qué no sabe nada de esto y trate de convencerse de que Ed Kock no tiene razón cuando dice que muchos de los actuales ataques a la Iglesia son 'manifestaciones de anticatolicismo' ", concluye.

Durante 6 años Quinn fue editor del semanario The Irish Catholic. Ha escrito diversas columnas de opinión para The Sunday Times, The Sunday Business Post y el Irish Daily Mail. También ha contribuido en publicaciones como First Things, el Human Life Review y la edición europea del Wall Street Journal.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...