lunes, 12 de abril de 2010

Pío XII es ejemplo de la caridad que debe guiar a la Iglesia Católica, dice el Papa Benedicto XVI

Pío XII es ejemplo de la caridad que debe guiar a la Iglesia Católica,
dice el Papa Benedicto XVI


VATICANO, 10 Abr. 10 (ACI).- Tras la proyección ayer viernes por la tarde en el Palacio Apostólico de Castelgandolfo de la película "Bajo el cielo de Roma" que muestra el proyecto de Hitler para secuestrar a Pío XII, el Papa Benedicto XVI resaltó que el Papa Pacelli constituye un claro ejemplo de la caridad que debe vivirse y guiar a la Iglesia, demostrada de manera especial con su incansable labor que ayudó a salvar a más de 700 mil judíos de la persecución nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

En sus palabras tras ver la cinta producida por Lux Vide para Rai Fiction, el Santo Padre dijo que "estoy muy contento por haber asistido a la primera proyección del film 'Bajo el cielo de Roma', una coproducción internacional que presenta el rol fundamental del venerable Pío XII en la salvación de Roma y de tantos perseguidos, entre 1943 y 1944. Siendo del género divulgativo, se trata de un trabajo que, también a la luz de estudios más recientes, quiere reconstruir aquellos dramáticos momentos y la figura del 'Pastor Angelicus' ".

Tras explicar la importancia de esta cinta para ayudar a promover el conocimiento de la verdad sobre este periodo de la historia, el Papa Benedicto afirmó que "Pío XII ha sido el Pontífice de nuestra juventud. Con su rica enseñanza ha sabido hablar a los hombres de su tiempo indicando el camino de la Verdad y con su gran sabiduría ha sabido orientar a la Iglesia hacia el horizonte del Tercer Milenio. Me apremia, además, subrayar particularmente cómo Pío XII fue el Papa que, como padre de todos, ha presidido en la caridad a Roma y al mundo, sobre todo en el difícil tiempo del Segundo Conflicto Mundial".

El Santo Padre recordó luego que "en un discurso del 23 de julio de 1944, luego de la liberación de la ciudad de Roma, (Pío XII) agradecía a los miembros del Círculo de San Pedro por la colaboración prestada diciendo '(ustedes) nos ayudan a satisfacer más ampliamente nuestro deseo de enjugar tantas lágrimas, de aplacar tanto dolor', e indicaba como central para todo cristiano la exhortación de San Pablo a los Colosenses: 'sobre todo tengan caridad, que es el vínculo de la perfección: que triunfe en vuestros corazones la paz de Cristo, a la que han sido llamados para hacer un solo cuerpo' ".

"El primado de la caridad del amor, que es el mandamiento del Señor Jesús: este es el principio y la clave de lectura de toda la obra de la Iglesia, comenzando por su Pastor universal. La caridad es la razón de toda acción, de toda intervención. Es la razón global que mueve el pensamiento y los gestos concretos, y me alegra que de este film emerja tal principio unificador", dijo luego el Papa.

Finalmente Benedicto XVI señaló: "me permito sugerir esta clave de lectura, a la luz del auténtico testimonio de aquel gran maestro de fe, esperanza y caridad que ha sido el Papa Pío XII".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...