martes, 25 de mayo de 2010

Benedicto XVI pide consolidar relación entre el Evangelio y la identidad cultural

Benedicto XVI pide consolidar relación entre el Evangelio y la identidad cultural


VATICANO, 22 May. 10 (ACI).- El Papa Benedicto XVI recordó que los cristianos tienen "el deber de conservar y consolidar la intrínseca relación que existe entre el Evangelio y nuestras respectivas identidades culturales".

Al recibir a la delegación de Bulgaria presente en Roma con motivo de la Solemnidad de los Santos Cirilo y Metodio, el Santo Padre recordó la infatigable obra de evangelización de los santos Cirilo y Metodio en Europa y explicó que "el Evangelio no debilita aquello que es auténtico en las diversas tradiciones culturales, al contrario, precisamente porque la fe en Jesús nos muestra el esplendor de la Verdad, ésta da al hombre la capacidad de reconocer el verdadero bien y lo ayuda a realizarlo en la propia vida y en el contexto social".

El Papa insistió en que esta Bulgaria está llamada a promover y testimoniar aquellas raíces cristianas que descienden de las enseñanzas de los Santos Cirilo y Metodio, "a mantenerse fiel y a custodiar el precioso patrimonio que une a Ortodoxos y Católicos, que profesan la misma fe de los Apóstoles y están unidos por un Bautismo común".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...