jueves, 27 de mayo de 2010

Reconciliación es tarea impostergable en Argentina, recuerda Obispo

Reconciliación es tarea impostergable en Argentina, recuerda Obispo


MAR DE PLATA, 25 May. 10 (ACI).- El Obispo de Mar de Plata, Mons. Juan Alberto Puiggari, alentó a construir una Argentina justa y solidaria, teniendo en cuenta que la reconciliación es la primera tarea que debe realizarse, en la homilía del Te Deum que presidió en la Catedral local esta mañana al celebrarse el Bicentenario de la independencia del país.

En la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, el Prelado se refirió a las raíces cristianas de Argentina y resaltó que "es necesario respetar y honrar nuestros orígenes, no para quedarnos anclados en el pasado, sino para valorar el presente y construir el futuro. No se puede mirar hacia adelante sin mirar el camino recorrido y honrar lo bueno de la propia historia".

Exhortando a los argentinos a trabajar hacia "un camino de grandeza, digno del sueño de nuestros próceres", el Obispo resaltó que "la primera tarea que no puede ser postergada es la reconciliación, nos duele la diferencia y el enfrentamiento entre los argentinos. Urge recrear las condiciones políticas institucionales que nos permitan superar el estado de confrontación permanente que profundiza nuestros males, la situación actual requiere una actitud de grandeza de parte de todo los argentinos, en particular de los dirigentes".

El prelado pidió al Señor "que nos conceda en esta nueva etapa un estilo de liderazgo centrado en el servicio al prójimo y el bien común. Que siempre priorice la persona humana que ha recibido de Dios mismo, una incomparable e inalienable dignidad. Que nos ayude a recuperar el respeto por la familia y por la vida en todas sus formas, en todos sus estados, desde la concepción hasta la muerte natural; especialmente pensando en la vida de los excluidos y los indefensos, también en las familias, lugar efectivo donde se generan los valores más sólidos, se aprende a amar y a ser amados".

Finalmente hizo votos para que "los argentinos, todos juntos, podamos hacer de esta bendita tierra una gran nación justa y solidaria, abierta al continente e integrada en la región".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate [Incluye Video de Jorge Ferro...] - Jorge Martínez

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate Jorge Martínez Incluye Video de Jorge Ferro sobre  “ la Vida Intelectual y los Grandes Prob...