jueves, 20 de mayo de 2010

La Iglesia en Mar del Plata realizará su congreso de la familia

La Iglesia en Mar del Plata realizará su congreso de la familia


Mar del Plata (Buenos Aires), 20 May. 10 (AICA).- Los días 21, 22 y 23 de mayo, en las instalaciones del Colegio Santa Cecilia, de Mar del Plata, se desarrollará el Congreso Diocesano de la Familia, que reunirá a 700 delegados de capillas, colegios, movimientos e instituciones de Miramar, Necochea, Lobería, Balcarce, Mar Chiquita, Villa Gesell, General Madariaga y Pinamar, que conforman la diócesis de Mar del Plata.

La familia es un tema central para la vida de cada persona. El ser humano, hombre y mujer, crece y se desarrolla en todas sus dimensiones -espiritual, afectiva, humana, corporal, etc.- en el seno de una familia que debe cuidar y acompañar ese crecimiento. Por eso como Iglesia de Mar del Plata queremos reflexionar sobre esta temática”, explicó el presbítero Gabriel Mestre, presidente de la comisión ejecutiva del Congreso.

Las jornadas se enmarcan en el Año Diocesano de la Familia, que comenzó en diciembre y se extenderá hasta fines de 2010.

Tendrá como oradores al Obispo de Mar del Plata, Monseñor Juan Alberto Puiggari, y Paola y Héctor Delbosco, filósofos y pedagogos provenientes de Buenos Aires.

Ellos tendrán las principales conferencias sobre la realidad de la familia hoy, el anuncio de la verdad y la belleza de la familia, el amor en el seno de la familia, las distintas etapas en el servicio a la vida de la familia. Además habrá doce talleres que versarán sobre distintos desafíos o problemáticas familiares de la actualidad: espiritualidad familiar, diálogo y comunicación, compromiso social, divorciados en nueva unión, sexualidad, medios de comunicación, situaciones límite y contención, educación de los hijos, entre otras”, explicó el sacerdote marplatense.

Si bien este encuentro será para delegados, el sábado 22 por la tarde habrá un espacio de participación masiva para la comunidad marplatense. A las 18.30 saldrá una marcha desde la puerta del Colegio Santa Cecilia -ubicado en Córdoba 1338- hacia la Catedral, allí se compartirá un momento de oración en la Vigilia de Pentecostés y posteriormente se celebrará la misa.

Por último, el presbítero Mestre consideró que “el fruto del encuentro será una serie de sugerencias pastorales en el ámbito de la pastoral familiar que el Obispo revisará y aprobará para que orienten los próximos tres años en nuestra Diócesis. Es claramente un ámbito de comunión y participación donde lo que cada uno dice es válido para la reflexión y el consenso en el ámbito doctrinal de la fe de la Iglesia Católica”.


* * *


No deje de ver el siguiente reportaje a Mons. Juan Alberto Puiggari, Obispo de Mar del Plata, hablando sobre el próximo “Congreso Diocesano de la Familia” e invitando al acto masivo del sábado. Finaliza el video con la Oración del Año Diocesano de la Familia – 2010 recitada por el Pbro. Marcelo Panebianco.


Parte 1





Parte 2







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate [Incluye Video de Jorge Ferro...] - Jorge Martínez

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate Jorge Martínez Incluye Video de Jorge Ferro sobre  “ la Vida Intelectual y los Grandes Prob...