jueves, 1 de julio de 2010

El matrimonio y la familia es una cuestión de supervivencia

El matrimonio y la familia es una cuestión de supervivencia


Buenos Aires, 30 Jun. 10 (AICA).- La Universidad Austral dio a conocer el documento “Matrimonio homosexual: Informe de estudios científicos y jurídicos y experiencia en otros países”, en el que reclama respetar “el concepto y los caracteres estructurales de la institución del matrimonio”, realiza un análisis constitucional del proyecto de ley en discusión, rechaza la adopción por parejas del mismo sexo desde “una perspectiva jurídica y científica”, y se refiere al “interés público del Estado en la regulación del matrimonio y las posibles vías legales de solución de ciertas cuestiones de las parejas del mismo sexo”.

Asimismo, asegura que la normativa en debate “adolece técnicamente de inconstitucionalidades, graves inconsistencias y mala técnica legislativa”, alerta sobre los “efectos y consecuencias de aprobarla”, y habla además del “derecho a casarse y el respeto de todos los derechos”.

Los especialistas técnicos de la casa de altos estudios consideran que “la cuestión del matrimonio, la minoridad y la familia es, ni más ni menos, una cuestión de supervivencia. Por este motivo, es imprescindible que toda la ciudadanía y todos los representantes del pueblo adviertan este episodio como lo que es: algo muy serio, con consecuencias profundas y duraderas”.

Frente a esto, la institución universitaria “no puede estar ausente, sino que debe aportar su carisma propio, el del conocimiento, con la esperanza de sumar luz e ideas claras en momentos y sobre cuestiones tan especiales”.

Por último, la Universidad Austral explicó que elaboró el documento, con la finalidad esencial de “informar de modo completo y ordenado sobre los distintos estudios, investigaciones y argumentos que se han desarrollado en la vasta, compleja y extensa literatura científica, médica, psiquiátrica, psicológica, sociológica, jurídica y filosófica sobre el tema que se nos presenta. Se busca así hacer accesible al lector la mayor cantidad de elementos científicos, argumentos y razones sólidas sobre el problema, desde diversas perspectivas de estudio”.

Firman el estudio el rector de la Universidad Austral, doctor Marcelo Villar; los decanos de las facultades de Ciencias Biológicas, doctor Leonardo McLean, y Derecho, doctor Juan Cianciardo; el director médico del Hospital Universitario Austral, y el director del Instituto de Ciencias de la Familia, Carlos Camean Ariza.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate [Incluye Video de Jorge Ferro...] - Jorge Martínez

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate Jorge Martínez Incluye Video de Jorge Ferro sobre  “ la Vida Intelectual y los Grandes Prob...