jueves, 29 de julio de 2010

Nueva gira nacional de “Mi Cristo Roto”

Nueva gira nacional de “Mi Cristo Roto”


Buenos Aires, 28 Jul. 10 (AICA).- Comenzará en agosto una nueva gira por el interior del país de la reconocida obra del padre Ramón Cue S.J., “Mi Cristo Roto”, cuyas próximas presentaciones serán en las provincias del Chaco y Buenos Aires.

Los días 27 y 28 de agosto se presentará en la peña Martín Fierro, de la ciudad de Resistencia (Chaco), y el 17 de septiembre, en el Centro Cultural Julio César Gioscio, de la ciudad de Mercedes (Buenos Aires).

La obra es protagonizada por Roberto Mao, que interpreta al padre Ramón; la voz de Cristo corresponde al actor fallecido José Maria Langlais, y el anticuario es representado por Sergio Sigaud. La música, vestuario, diseño de luces, dirección y puesta en escena están a cargo de Roberto Mao.


Acerca de la obra

“Mi Cristo Roto” presenta como escenario inicial una tienda de antigüedades en Sevilla (España), donde el padre Ramón regatea el precio de un Cristo de madera que luce muy deteriorado. A la imagen le falta la cruz, también media pierna, un brazo y el rostro; ya que aparentemente fue profanada durante la guerra civil española. No obstante, es una fina obra de arte que merece ser restaurada. A partir de ahí, empieza el diálogo que se desarrollará durante toda la obra.

Pero el Cristo roto prefiere no ser restaurado, porque desea que se vea en su rostro el rostro de todos los hombres: “los Cristos rotos vivos y sufrientes”. A lo largo de la obra se profundiza en esta gran parábola y ambos personajes demuestran las posibilidades del ser humano, como hijos de Dios, para servir y restaurar a los hermanos en lo físico y en lo espiritual.


Para contratar esta obra, especial para parroquias y comunidades educativas:
(011) 4298-5051 y



1 comentario:

  1. MUCHAS GRACIAS POR PUBLICAR MI OBRA TEATRAL EN GIRA, YO HE VIVIDO 25 AÑOS EN MAR DEL PLATA, ESPERO LLEVARLA A MI QUERIDA CIUDAD PRONTO.
    ROBERTO MAO DIRECTOR DE "MI CRISTO ROTO"
    MI ABRAZO EN CRISTO Y MARIA

    ResponderBorrar

Entrada destacada

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate [Incluye Video de Jorge Ferro...] - Jorge Martínez

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate Jorge Martínez Incluye Video de Jorge Ferro sobre  “ la Vida Intelectual y los Grandes Prob...