martes, 6 de julio de 2010

Embestida de la Iglesia contra el proyecto de matrimonio gay

Embestida de la Iglesia contra el proyecto de matrimonio gay


El obispo Puiggari dijo que cambios como la ley de matrimonio no se pueden hacer "tan a la ligera". Y afirmó que está desilusionado con la decisión que tomaron los legisladores.


El obispo de Mar del Plata, Juan Alberto Puiggari, advirtió que cambios como la reforma de la legislación sobre matrimonio "no se pueden hacer tan a la ligera" y dijo estar "desilusionado de los representantes" que votó porque presentaron el proyecto de casamiento gay.

El prelado señaló que "cuando se pretende cambiar algo tan esencial a una sociedad, que es incluso muy anterior a la misma patria, no se puede hacer tan a la ligera sin una reflexión seria, como la han hecho todos los países del mundo".

Según la visión de Puiggari, "si se ve como una urgencia, es lícito que la población se exprese porque en la campaña electoral ningún candidato nos dijo que tenía entre sus proyectos esta iniciativa".

Además, admitió sentirse "desilusionado de los representantes que voté, que nunca hablaron del tema y ahora están votando algo que no es un cambio de impuestos o de una condición laboral, es un cambio de sociedad".

El obispo sostuvo que no era suficiente el debate del tema en la Cámara de Diputados por la forma "como se aprobó la media sanción". Luego agregó: "Ahora el Senado ha demostrado mucha más seriedad, pero la primera media sanción que se aprobó en Diputados salió de golpe con la discusión en una comisión", remarcó.

Puiggari señaló que el debate "fue muy cerrado, con muchos agravios e inexactitudes. Escuchaba un reportaje televisivo donde un senador decía que la institución familiar nació hace dos mil años. No puedo creer que se afirme eso porque o hay una gran ignorancia o nos quieren engañar".

También afirmó que "la institución familiar nació desde que el hombre es hombre y la mujer es mujer". Y advirtió que en el caso de adopción de niños por parte de parejas homosexuales "con un chico no se puede hacer prueba y error".

Asimismo, rechazó los argumentos de discriminación que pregonan organización homosexuales al señalar que "discriminatorio es tratar distinto a iguales". En ese sentido, expresó: "Entre el varón y la mujer hay igualdad de derechos, pero no es igual la institución matrimonial que siempre fue pensada y nació así, entre un hombre y una mujer".

En medio de la polémica, senadores que integran la Comisión de Legislación General emitirán hoy un dictamen sobre el proyecto de matrimonio homosexual, que será debatido en el recinto el 14 de julio, mientras la controversia sobre la iniciativa se prolonga entre políticos, agrupaciones gays y la Iglesia.

En ese marco, organizaciones civiles y religiosas reiteraron su convocatoria a las múltiples marchas que se realizarán esta semana para manifestarse a favor y en contra de la iniciativa que busca reformar el Código Civil para legalizar como matrimonio a las uniones de personas del mismo sexo.

Ante ello, entidades religiosas le pidieron a la población que no acepte el matrimonio gay e hicieron una convocatoria para marchar el 13 de julio al Congreso Nacional en repudio de la iniciativa.

Por su parte, agrupaciones que defienden derechos de homosexuales criticaron la movilización, a la que calificaron de discriminatoria y llamaron a apoyar la sesión del Senado para que se apruebe la norma, avalada por gran cantidad de dirigentes kirchneristas.

En el marco del día del orgullo gay y la semana de la diversidad, el polémico tema fue tratado el 28 de junio en el Concejo Deliberante de Mar del Plata. Durante la jornada, diferentes entidades remarcaron la importancia de una ley de identidad de género, hablaron sobre las nuevas composiciones familiares y plantearon una serie de reclamos referidos a la discriminación. Ese mismo día también se realizó una manifestación frente a la Municipalidad bajo el lema "por una ley de matrimonio civil de todos y todas".



Fuente: Diario La Capital de Mar del Plata,
Edición impresa correspondiente al Martes 6 de Julio del 2010, pág. 8.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate [Incluye Video de Jorge Ferro...] - Jorge Martínez

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate Jorge Martínez Incluye Video de Jorge Ferro sobre  “ la Vida Intelectual y los Grandes Prob...