martes, 7 de septiembre de 2010

Dios, Hawking y Collins - Lucía Rivera

Dios, Hawking y Collins
Lucía Rivera


Hawking ha sorprendido al mundo con su declaración solemne: “Dios no ha creado el Universo”. Sin embargo, una encuesta reciente resaltó que el 40% de los científicos creen en Dios aunque no acaben de 'salir del armario'.

No es el caso de Francis Collins, premio Príncipe de Asturias 2001, director del Proyecto histórico del Genoma Humano quien declara: “Vivimos un momento crítico frente a cómo buscar verdad y sentido a nuestra vida ante el siglo XXI. Creo que el Universo fue creado por Dios con la intención concreta de dar lugar a vida inteligente. La existencia de un Dios fuera del Universo (tiempo y espacio) es la única explicación racional válida para explicar la naturaleza que observamos.

El ADN es el código que Dios ha usado para dar vida a los seres, pues Él ideó un plan para crear unas criaturas con las que pudiera relacionarse. Como científico, descubro en la exploración de la naturaleza una vía de comprensión de la mente de Dios, a quien se le puede encontrar tanto en el laboratorio, como en una catedral. Intento dedicar tiempo a la oración por la mañana, cuando el resto del mundo aún está en silencio. Pero también de mantener mi lado espiritual despierto y alerta durante el día. Tengo una Biblia en mi mesa de trabajo, intento profundizar en mi relación con Dios: es una tarea de por vida”.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...