miércoles, 15 de septiembre de 2010

Frente a la prensa anti-Iglesia, promueven otro periodismo

Frente a la prensa anti-Iglesia, promueven otro periodismo


Santiago de Chile, 14 Set. 10 (AICA).- Ante la violación del derecho a la verdad en la información religiosa, la revista chilena “Humanitas” (Humanidad) alienta el desarrollo de un periodismo alternativo.

En su artículo editorial, el último número de "Humanitas", órgano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, frente a la presión de los grandes medios informativos contra la Iglesia, su jerarquía y su magisterio, alienta el desarrollo de ese "grano de mostaza" en que va constituyéndose una amplia red mundial de publicaciones y servicios en línea, entre los que cita a Página Digital, Zenit, Aciprensa y Catholic.net.

Señalando varios ejemplos de abuso informativo, el editorial expresa que campea hoy un periodismo “de bajo fondo”, que “no tiene absolutamente nada de nuevo, pero que en el caso del seguimiento noticioso de la Iglesia católica y concretamente del actual pontífice, se va constituyendo en una lacra que vulnera un elemental derecho a la verdad y que orada profundamente la credibilidad de ese mismo periodismo, al menos en un público provisto de cierta instrucción y mínimo sentido crítico".

Las páginas del número de "Humanitas" abren su edición Nº 59 con el texto de la conferencia sobre el Bicentenario de la independencia de Chile pronunciada en junio pasado por el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, en el Salón de Honor de la mencionada Universidad chilena.

Le acompañan dos artículos también sobre el Bicentenario de la independencia, uno del historiador benedictino chileno Mauro Matthei OSB y otro de monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, Argentina.

El conjunto deja referencias y puntos de reflexión para asumir -desde las perspectivas de la fe y de la cultura cristiana- esta importante efeméride chilena y latinoamericana, "sujeta en ciertos casos al riesgo del estrabismo ideológico", apunta el director de “Humanitas”, Jaime Antúnez.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate [Incluye Video de Jorge Ferro...] - Jorge Martínez

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate Jorge Martínez Incluye Video de Jorge Ferro sobre  “ la Vida Intelectual y los Grandes Prob...