viernes, 3 de diciembre de 2010

Ideologías anti-vida van contaminando a argentinos, advierte Obispo

Ideologías anti-vida van contaminando a argentinos, advierte Obispo


BUENOS AIRES, 02 Dic. 10 (ACI).- El Obispo de San Justo, Mons. Baldomero Carlos Martini, llamó a una mayor relación con Dios porque el aborto, el crimen organizado y las drogas, muestran que las ideologías antivida se están apoderando de la mente de los argentinos.

En su carta por Adviento, el Prelado indicó que estas manifestaciones contra la vida "nacen de ideologías y falsas compasiones, que van contaminando poco a poco la mentalidad y el actuar de los argentinos. Pareciera que la vida no tuviese importancia o valor".

Ante ello, recordó que "la cultura de la vida debe ser una misión inclaudicable para todos, en estos tiempos difíciles de tanta inseguridad y confusión". Pidió tener una relación consciente con Dios, de quien viene y pertenece la vida, así como con todos los hombres. También exhortó a respetar la naturaleza, que es manifestación del Creador.

"Por el hecho de ser humanos, todos, creyentes y no creyentes, debemos construir en el corazón de la sociedad argentina la cultura de la vida, que supere y venza la incultura de la muerte", insistió.

Finalmente invitó a vivir el Adviento y la Navidad celebrando "esta hermosa realidad, que es la vida", y ayudándose mutuamente a descubrir la responsabilidad de anunciar el "Evangelio de la vida".

Para ello, indicó, es necesario "realizar gestos concretos que nos lleven a estar cerca del dolor de los que son heridos por la muerte y destruidos por la adicciones y aprender juntos a conmovernos por los niños no nacidos, los no deseados y los asesinados por el aborto".


*   *   *


No deje de ver el siguiente video de Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, sobre la "Proliferación del Delito" en Argentina:







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

«Fiducia Supplicans» no pertenece al Magisterio auténtico - Mons. Nicola Bux [Entrevista de Edward Pentin]

«Fiducia Supplicans» no pertenece al Magisterio auténtico Mons. Nicola Bux Entrevista de Edward Pentin a Mons. Bux, realizada el 18 de enero...