martes, 30 de noviembre de 2010

Cristo es la respuesta para el ser humano, dice el Papa Benedicto XVI

Cristo es la respuesta para el ser humano, dice el Papa Benedicto XVI


VATICANO, 30 Nov. 10 (ACI).- En un mensaje enviado al Patriarca ortodoxo Bartolomé I, en ocasión de la fiesta de San Andrés, el Papa Benedicto XVI señala que los cristianos están llamados a anunciar la verdad del Evangelio y a presentar a Cristo resucitado como "la respuesta a las exigencias y aspiraciones espirituales más profundas de los hombres y mujeres de hoy".

En el mensaje entregado por el Cardenal Kurt Koch, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos en su visita a Estambul (Turquía), el Santo Padre señala que "en un mundo marcado por una mayor interdependencia y solidaridad, estamos llamados a proclamar con renovada convicción la verdad del Evangelio y a presentar al Señor Resucitado como la respuesta a las exigencias y aspiraciones espirituales más profundas de los hombres y mujeres de hoy".

"Para ello, tenemos que seguir progresando en el camino hacia la plena comunión, mostrando que ya hemos unido nuestros esfuerzos para ofrecer un testimonio común del Evangelio ante los hombres de nuestro tiempo", prosigue.

Por esta razón, continúa, "quisiera expresar mi sincera gratitud a Su Santidad y al Patriarcado Ecuménico por la generosa acogida ofrecida en octubre pasado en la Isla de Rodas a los delegados de las Conferencias Episcopales de Europa, que se reunieron con representantes de las Iglesias Ortodoxas de Europa en el Foro católico-ortodoxo, sobre el tema: 'Relaciones Iglesia-Estado: perspectivas teológicas e históricas' ".

El Papa Benedicto XVI concluye el mensaje asegurando al patriarca que sigue "con atención los esfuerzos por el bien de la ortodoxia y por la promoción de los valores cristianos en muchos contextos internacionales".

Como es habitual con motivo de la festividad de San Andrés, una delegación de la Santa Sede, encabezada por el Cardenal Kurt Koch, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, se une hoy en Estambul a la celebración de San Andrés, patrono del patriarcado ecuménico de Constantinopla.

A su vez, el patriarcado envía todos los años una delegación a Roma, el 29 de junio, solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo.

La delegación de la Santa Sede asistió esta mañana a una Liturgia Divina presidida por Bartolomé I, en la Iglesia de San Jorge en Fanar. Al final de esa ceremonia, el Cardenal Koch entregó al patriarca ecuménico el mensaje de Benedicto XVI.


San Andrés

Nació en Betsaida y tuvo el honor y el privilegio de haber sido el primer discípulo que tuvo Jesús, junto con San Juan el evangelista. Los dos eran discípulos de Juan Bautista. Luego de decidir seguir a Jesús, Andrés le habló a su hermano Simón sobre Cristo y lo llevó ante Él que encontró en el gran San Pedro a un entrañable amigo y al fundador de la Iglesia Católica.

El día del milagro de la multiplicación de los panes, fue San Andrés el que llevó a Jesús el muchacho que tenía los cinco panes. El santo presenció la mayoría de los milagros que hizo Jesús y escuchó, uno por uno, sus maravillosos sermones, viviendo junto a él por tres años.

En el día de Pentecostés, San Andrés recibió junto con la Virgen María y los demás Apóstoles, al Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego, y en adelante se dedicó a predicar el evangelio con gran valentía y obrando milagros y prodigios.

La tradición coloca su martirio el 30 de noviembre del año 63, bajo el imperio de Nerón.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

«Fiducia Supplicans» no pertenece al Magisterio auténtico - Mons. Nicola Bux [Entrevista de Edward Pentin]

«Fiducia Supplicans» no pertenece al Magisterio auténtico Mons. Nicola Bux Entrevista de Edward Pentin a Mons. Bux, realizada el 18 de enero...